San Martin Dr. Regner: "Con el secretario de salud y el ejecutivo municipal, tenemos una relación de diálogo en este momento"

El secretario gremial de la Asociación de los Profesionales del Hospital Thompson se refirió a la actualidad de la relación con el Doctor Fernando Tejo. A su vez, opinó sobre la posibilidad de que el edil Gallino Fernández ocupe un lugar en el ejecutivo municipal.
Durante el martes, circularon fuertes versiones sobre la renuncia del secretario de salud, Fernando Tejo. Esas versiones se habrían generado desde el propio entorno del funcionario, se sabe que el Doctor, lleva varios años frente a la cartera de salud del municipio y que arrastra un agotamiento natural del cargo. Sin embargo, por ahora continuará en su función. Es más, cuenta con todo el respaldo de Ricardo Ivoskus, quien lo considera una pieza clave dentro del gabinete municipal.

Por otro lado, suena cada vez más fuerte la posibilidad de que el concejal Roberto Gallino Fernández, ocupe un lugar en el ejecutivo municipal. Algunos afirman que el edil ya tendría reservado un puesto de asesor en el área de salud de la municipalidad a partir de diciembre, cuando deje su banca en el Concejo Deliberante.

En este contexto, La Noticia Web dialogó con el Doctor Marcelo Regner, secretario gremial de la Asociación de los Profesionales del Hospital Thompson, quien se refirió a la relación de los médicos con ambos funcionarios.

¿COMO ESTA LA RELACION ENTRE USTEDES Y EL SECRETARIO DE SALUD DE SAN MARTIN? SABE QUE SE HABLO DE UN POSIBLE ALEJAMIENTO

Sí. Nosotros tuvimos una reunión con el Dr. Tejo, la relación tanto con el secretario de salud, como con el ejecutivo, en este momento y ya desde hace bastante tiempo, es una relación de diálogo, que es la estrategia y la política que venimos llevando las entidades médicas, para intentar que desde el ejecutivo ese "diálogo" sea correspondido con aumentos salariales, con mejoras en la forma de trabajo de los profesionales.

¿HA SIDO IMPORTANTE GALLINO FERNANDEZ PARA ESE ACERCAMIENTO ENTRE EL EJECUTIVO Y LOS PROFESIONALES DE LA SALUD?

En el acercamiento creo que sí. Porque fue a través de la comisión de salud del concejo deliberante que él preside, donde bregó para que el acercamiento se lleve a cabo. Lo que sí, hasta al momento, no hemos obtenido ni mejoras salariales y desde el punto de vista de lo que es la situación hospitalaria, donde nuestra asociación se mueve, el Thompson continúa con el progresivo descenso de profesionales en todas las áreas.

Le presentamos a la comisión de salud del Concejo Deliberante las estadísticas de épocas donde teníamos 350 profesionales y en este momento hay 160. Esta presentación fue hace un mes, posterior a una audiencia que tuvimos con la comisión, previa a las elecciones. Volviendo al tema, no tuvimos recomposición salarial, los profesionales siguen en disminución y no se cumplieron las normas para el llamado a concurso. Tanto es así que se presentaron un 30% de las coberturas de cargo.

Con respecto a otra situación, desde el hospital para mejorar la forma de trabajo, en esta situación de emergencia sanitaria, recién el 20 de julio, después del pico máximo de la Gripe A, el hospital empezó a tener un diagrama un poco más ordenado al público. Todo este desorden fue muy peligroso para todos los afiliados y para la situación de nuestro trabajo. A pesar de esta situación de buen diálogo, no encontramos una respuesta concreta. Hemos pedido una audiencia con el secretario de hacienda, y todavía no recibimos una respuesta, ni por sí, ni por no. Estas cosas, hablan a las claras de que el diálogo, tiene mucho de palabra pero poco de acción.

EN LOS ULTIMOS TIEMPOS A SONADO EL NOMBRE DE GALLINO FERNANDEZ PARA OCUPAR UN LUGAR EN EL EJECUTIVO MUNICIPAL, EN UN AREA REFERIDA A LA SALUD. SI ESTO SE DA ¿CREE QUE ESE DIALOGO SIN RESULTADOS, PUEDE CONVERTIRSE EN ALGO FRUCTIFERO?

Esa es una respuesta que tiene que dar el Dr. Gallino Fernández si llega a ser así. La política tiene que ser de estado, depende siempre del ejecutivo.

¿COMO ESTA LA RELACION DE USTEDES CON GALLINO?

La relación con Roberto Gallino Fernández es cordial y de buen diálogo.

Comentá la nota