San Martín y Regatas vuelven a verse las caras en la Liga Nacional

San Martín y Regatas vuelven a verse las caras en la Liga Nacional

El Santo y el Fantasma se medirán esta noche en el Fortín Rojinegro, en lo que será la presentación oficial de ambos en la temporada de la elite del básquetbol. La cita es a las 21.30 y se prevé un importante operativo de seguridad.

En un clima de gran expectativa por un nuevo encuentro en la elite del baloncesto nacional, San Martín y Regatas Corrientes animarán hoy el clásico de la ciudad por la primera semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”, más conocido como Fortín Rojinegro, del elenco que regresó este año a la máxima categoría, procedente del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. 

El choque de hoy cuenta con varios ingredientes, ya que no solo será la reedición del superclásico, sino que será el estreno oficial de ambos en la presente temporada. 

San Martín llega a esta instancia muy reforzado, donde la base del equipo que logró el ascenso trocó por un núcleo de jugadores con experiencia como Diego Ciorciari o Matías Lescano, complementado con extranjeros confiables como John De Groat, James Williams o Greg Lewis. La continuidad del entrenador Sebastián González, también le dio confianza a la dirigencia en el armado del plantel que también sumó al escolta cordobés Miguel Gerlero, de reciente paso por su rival de hoy. 

Por el lado del subcampeón Regatas, el equipo que dirige Nicolás Casalánguida asumirá una nueva edición del clásico provincial con un plantel renovado, reforzado por la continuidad del escolta y máxima figura, el entrerriano Paolo Quinteros. 

Al Remero se sumaron, entre otros, el alero Pablo Espinoza (ex-Obras Sanitarias) y el ala pivote Andrés Landoni (Argentino de Junín). También llegó el extranjero Marcellus Sommerville (ala-pivote) para reforzar la pintura. 

SAN MARTÍN

Bases: Diego Ciociari, Cristian Verón (Juvenil), Juan González (Juvenil).

Escoltas: Mateo Bolívar (U23), Miguel Gerlero.

Aleros: Matías Lescano.

Ala-Pivotes: Fernando Calvi, John De Groat (extranjero).

Pivotes: James Williams (Extranjero), Gregory Lewis (Extranjero), Cristian Scaramuzzino, Ignacio Colsani (Juvenil), y Franco Alorda (Juvenil).

CUERPO TÉCNICO: Sebastián González (DT) y Claudio Arrigoni (ayudante).

REGATAS

Bases: Phillip McHopson, Juan Pablo Corbalán (Juvenil), Favio Vieta Stechina (Juvenil), Hernando Salles.

Escoltas: Nicolás Brussino, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo.

Aleros: Alejandro Zurbriggen (Juvenil), Federico Hofereck (Juvenil), Jerónimo Ramírez Acevedo (Juvenil), Pablo Espinoza.

Ala-Pivotes: Alejandro Zurbriggen (Juvenil), Javier Saiz (U23), Andres Landoni, Marcellus Sommerville (extranjero), Renzo Olivetti (Juvenil).

Pivotes: Alejandro Zurbriggen (Juvenil), Javier Saiz (U23), Andrés Landoni, Marcellus Sommerville (extranjero), Franco Gutiérrez, Thomas Coleman (extranjero).

Cuerpo técnico: Nicolás Casalánguida (DT) y Pablo Favarel (AT).

Comentá la nota