Martín Redrado: "No renuncié ni renunciaré a mi cargo"

Martín Redrado: "No renuncié ni renunciaré a mi cargo"
Lo dijo durante la madrugada, al salir de la sede del Banco Central, donde estuvo reunido con sus asesores legales. Fuentes de la entidad monetaria señalaron que el removido presidente del BCRA se apartará de su función, ajustándose al decreto que dictó la Presidente, pero no renunciará al cargo. Además, presentará un amparo en la Justicia contra el decreto de remoción, en el que solicitará la nulidad de la medida.
Lo dijo durante la madrugada, al salir de la sede del Banco Central, donde estuvo reunido con sus asesores legales. Fuentes de la entidad monetaria señalaron a Infobae.com que el removido presidente del BCRA se apartará de su función, ajustándose al decreto que dictó la Presidente, pero no renunciará al cargo. Además, presentará un amparo en la Justicia contra el decreto de remoción, en el que solicitará la nulidad de la medida

Según confirmaron fuentes del Banco Central a medios nacionales, Martín Redrado, el removido presidente de la entidad monetaria, decidió dejar el ejercicio de su cargo, pero sin renunciar, ajustándose al Decreto de Necesidad de Urgencia que dictó Cristina Kirchner. Los mismos informantes aclararon que, por más que la comisión bicameral resuelva que el decreto de la Presidente tiene validez, Redrado no renunciará, por lo que habrá sido removido.

Lo mismo fue confirmado por Redrado esta madrugada cuando, al salir de la la sede del Central, donde estuvo reunido con asesores jurídicos, declaró ante los periodistas: "No renuncié ni renunciaré".

Cuando se retiraba del Central, el removido titular de la entidad dijo que lo hacía "muy tranquilo, muy conforme por los logros de nuestra gestión, por haber protegido los valores de nuestra institución". "Estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomé", añadió.

Además, según las fuentes del BCRA, Redrado también tomó la decisión de presentarse ante la Justicia y afrontar la causa por "mal desempeño de funcionario público y mala conducta" que usó el gobierno nacional como argumento para despedirlo. Según confirmaron, presentará este viernes o el próximo lunes un recurso de amparo contra el decreto de remoción, en el que solicitaría la nulidad de la medida.

Antes de que lo despidieran por decreto, el titular del Banco Central había advertido que continuaría en el cargo, y hasta asegurado estar dispuesto a realizar "aportes profesionales para la implementación" del Fondo del Bicentenario, eje del conflicto suscitado con el Ejecutivo.

Sin embargo, en la Casa Rosada la decisión de echarlo ya estaba tomada y Redrado fue reemplazado, al menos por ahora, por su vice, Miguel Pesce, quien de inmediato habilitó la cuenta para transferir los u$s6.569 M en reservas que constituirán el mencionado Fondo, destinado a garantizar el pago de deuda.

Comentá la nota