Martin Redrado: Lo que le falta a Azul, es una buena gestión

 En horas de la tarde, se desarrolló en el local del espacio Frente Renovador una conferencia de prensa que tuvo como invitado al Economista Martín Redrado, referente en lo económico del espacio que lidera el Diputado Nacional Sergio Massa.

Estuvieron presentes los concejales Pablo Yannibelli, Alicia Zubiría y Ulises Urquiza, la Consejera Escolar, Gisela Montenegro, el Senador Provincial Alfonso Coll Areco y  junto a ellos los integrantes del equipo técnico en materia de producción Juan Pablo Buigues y Pablo Bressa y el referente seccional del Frente Renovador José Eseverri.

El concejal Pablo Yannibelli dio inicio a la conferencia, expresando “la visita a nuestra ciudad del economista Martin Redrado, se realizó dentro de la presentación de los ejes de trabajo del quipo de producción, estando presente Pablo Bressa y Juan Pablo Buigues, para comentar las líneas sobre las cuales estamos trabajando, y dentro de la posibilidad de poner a Azul en la agenda de los referentes más importantes”.

Por su parte, Martín Redrado sostuvo “la charla con los productores, comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad fue muy interesante, vemos que existen muchas expectativos del cambio que se viene, no sólo se habló del ámbito económico sino sobre infraestructura, rutas” remarcando en este sentido “cuando uno camina la Provincia la desinversión se nota y éste es el problema a corto plazo que tenemos que resolver”.

Consultado acerca del de la propuesta del FR en materia económica aseguró “somos la única fuerza política que no sólo habla sino que pone por escrito, proponemos volver al mercado único libre de cambio”, destacando “fui el único que he defendido el modelo competitivo que permitió la industrialización, dar más trabajo y por lo tanto  con intervenciones diarias en el Banco Central, generar un Banco Central solvente, dejando de ser la caja del presidente de turno”.

Con respecto a la inflación, sostuvo  “se la derrota con mas inversión, ir ampliando la capacidad de producción que hay en Argentina,  generar mayor cantidad de obras, un programa de metas especificas para el gasto público, la emisión monetaria y para la política salarial, todos estos pasos deben converger a una inflación más baja en un proceso de 4 años”.

“Nosotros planteamos que hay que salir de la lógica de la devaluación y del ajuste. Hay que pensar en la lógica de la expansión de la capacidad productiva, ni devaluación, ni el ajuste, inversión es lo que le ha faltado a la Argentina”, dijo Redrado.

En cuanto a la situación de la Ciudad de Azul, luego de la charla previa con los vecinos,  el economista planteó “estoy convencido de lo que le falta a Azul es una buena gestión y también una visión más cercana a lo productivo. Se necesita gestión, asignar recursos y establecer prioridades. Hay que estar cerca de la gente”.

Comentá la nota