Martín Redrado: "Argentina perdió la capacidad de proyectar"

Martín Redrado: "Argentina perdió la capacidad de proyectar"
"Hoy se vive un país del día a día", afirmó el integrante de equipo económico del Frente Renovador. "La devaluación la estamos pagando todos los argentinos", agregó.
Martín Redrado, integrante del equipo económico del Frente Renovador; Ramiro Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y Mauricio Silva, dirigente del Frente Renovador, visitaron la ciudad de Necochea acompañados por los concejales Facundo López y Cristina Biar.

El equipo del Frente Renovador, con Redrado a la cabeza, secundado por los ediles López, principal referente de Sergio Massa en Necochea, y Biar mantuvieron en primer lugar una reunión con los integrantes de la Federación Agraria Argentina, que preside Ernesto Mancino.

Allí, el integrante del equipo económico de Sergio Massa se habló sobre "la propuesta que reduce los impuestos sobre todo la carga a las retenciones a las exportaciones sobre los principales productos de economías regionales, empezando por el trigo. Teniendo una visión de rotación de cultivos que no se ha logrado en la Argentina de los últimos años".

Para Martín Redrado es importante "balizar el camino, hay que darle predictibilidad a los productores en materia de cuánto será el gasto público, la recaudación, los impuestos para poder recaudar lo que pedimos, los salarios y brindar a todos certidumbres en materias de estructuras costos que les permita proyectar. Argentina perdió la capacidad de proyectar, hoy se vive un país del día a día".

Para ello, el economista resaltó que desde el Frente Renovador "tenemos dos visiones políticas centrales: reducir la carga impositiva sobre los productores, sobre todo pequeños y medianos productores, y la otra es descentralizar el poder de decisión en los intendentes, tanto en materia de seguridad como de Justicia", cerró ante los integrantes de la Federación Agraria Argentina.

Luego, Redrado brindó una conferencia de prensa donde apuntó directamente a la actualidad económica: "La devaluación la estamos pagando todos los argentinos", enfatizó y agregó que "el gobierno no ha tenido más remedio que hacer un ajuste encubierto".

Ante la consulta sobre si el Gobierno debía continuar o no entregando subsidios fue claro: "Estamos convencidos con Sergio Massa que hay que dejar de subsidiar a los empresarios para subsidiar a la gente, los subsidios que vayan a los 10 millones de pobres que hay en la Argentina" Y cerró aseverando que "es importante trabajar por una alternativa política que pueda gobernar la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y los municipios como Necochea, con ideas simples y claras. En materia económica hay que reducir la carga impositiva y premiar al que genera empleo y se la juega por ampliar la capacidad productiva".

Por su parte Ramiro Gutiérrez destacó "Martín Redrado se encuentra caminando todos los pueblos a pedido de Sergio Massa, tomando contacto directo con todos los vecinos, empresarios y dirigentes, lo cual es una gran responsabilidad" y consideró que el economista "brinda expectativas ante la desesperanza, ya que hoy no podemos tener una Argentina más allá de 15 días. No podemos proyectar. Vivimos en un país donde no sabemos cómo será el día de mañana y seguramente le pase lo mismo al Ministro de economía y la misma Presidente".

Comentá la nota