Martín Redrado admitió que no quiere seguir en el Central

Martín Redrado admitió que no quiere seguir en el Central
El economista le dijo ayer a los integrantes de la Bicameral que sabe que está fuera de la entidad monetaria. "Ya no tengo voluntad para seguir", confesó. Hoy vuelve a reunirse la comisión para definir la fecha en la que emitirá el consejo no vinculante respecto de la remoción
Martín Redrado concluyó ayer su exposición ante la Comisión Bicameral que debe aconsejar al Poder Ejecutivo acerca de su continuidad al frente del Banco Central y que conforman los diputados Gustavo Marconato, del oficialismo, Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, y el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Durante su exposición ante los legisladores, según publicó el diario La Nación, el economista habría reconocido que no va a seguir al frente de la entidad monetaria, no sólo por el DNU que lo removió, sino también porque no quiere. "Sé que estoy fuera del Banco Central, ya no tengo voluntad para seguir", confesó.

Al salir de la reunión de ayer, el economista no aceptó preguntas de los economistas, y se limitó a reflejar que mediante este procedimiento legislativo "se ha cumplido con dos objetivos fundamentales para la República". "El primero, proteger las reservas del Banco Central, que son, en definitiva, el respaldo de los ahorros de todos los argentinos. Y en segundo lugar, se ha fortalecido la relación institucional entre el Banco Central y el Congreso", afirmó.

Tal como hiciera el miércoles por la noche, les agradeció a los miembros de la Bicameral por haberle permitido explayarse "con absoluta tranquilidad y libertad" para exponer, lo que ha su entender, demuestra que en el período entre el 2004 y 2010 "el directorio del Central ha cumplido fielmente con la ley y con la Carta Orgánica".

Por último, expresó un deseo, que remarcó en dos oportunidades: "Espero que estén libres de presiones políticas para hacer una evaluación basado en los hechos. Y digo y subrayo, libre de presiones políticas".

Comentá la nota