San Martín recibirá fondos para viviendas

Serán 800 mil pesos que llegarán a la comuna en marzo. También se analizan diversas propuestas de construcciones rápidas de viviendas
El envío de fondos por más de 800 mil pesos y la entrega a sus adjudicatarios de las 120 viviendas correspondientes al Plan Federalismo I durante el mes de marzo, fueron algunos de los temas que la intendenta de esta ciudad, Luz Sapag, acordó ayer con el subsecretario provincial de Viviendas, Herminio Balda, y la Coordinadora de Programas Federales y de Viviendas, Alicia Rotter.

En la reunión se abordaron temas relacionados con la problemática habitacional y se intercambiaron ideas sobre propuestas de construcción rápida de viviendas en base a sistemas premoldeados.

Posibilidad que, según se afirma desde la comuna, posee buena calidad de construcción y a su vez es de rápida ejecución.

Por otra parte se confirmó el envío de parte de la Corporación Forestal del Neuquén de 35 viviendas de madera construidas por dicho organismo.

Por su parte, Balda indicó que el lunes se hará efectivo el pago a la Cooperativa de Viviendas COVISAL de 400 mil pesos que según informó el funcionario serán destinados a culminar un plan de viviendas en la Vega San Martín e iniciar nuevos emprendimientos.

Entrega y nuevos proyectos

En cuanto a la entrega de las 120 viviendas ubicadas en Chacra 30 se acordó que las mismas serán entregadas en el mes de marzo para lo cual la intendenta Luz Sapag solicitó que se pague a la empresa constructora unos 400 mil pesos que se adeudan evitando así la paralización de las obras en cuestión.

El Hogar más Urgente es otro de los planes de vivienda en los que la jefa municipal del Movimiento Popular Neuquino hizo hincapié, por lo que solicitó a Balda el envió de 490 mil pesos, cuestión que fue agendada por el funcionario provincial.

Dentro de las tratativas surgidas durante el encuentro se avanzó también en la gestión que lleva adelante la Cooperativa General Lavalle, entidad con importante trayectoria en la ciudad, desde donde se impulsa la construcción de 33 viviendas, entre otros proyectos.

Más construcciones

Por último, y teniendo en cuenta la grave problemática habitacional por la que atraviesa la ciudad y vista la necesidad de dar solución, Luz Sapag solicitó al funcionario provincial que se analice la construcción de 300 viviendas, cuestión para la cual la comuna ya cuenta con el Banco de Tierras.

Comentá la nota