Martín: “Queremos que todos los vecinos accedan a la cultura”

Martín: “Queremos que todos los vecinos accedan a la cultura”

Junto a alumnos, profesores y vecinos, Insaurralde participó del tercer aniversario del Centro Cultural El Ceibo, un espacio recuperado por el Municipio. Allí disfrutó de los números artísticos especiales, y anunció obras de ampliación en el lugar.

Para celebrar sus tres años de historia en Banfield Este, el Centro Cultural El Ceibo llevó a cabo una jornada especial que contó con la presencia de sus alumnos, profesores, autoridades y vecinos de la localidad. El encuentro estuvo encabezado por el Intendente, Martín Insaurralde, que destacó la recuperación del espacio por parte del Municipio e informó que se realizarán obras para ampliar la sede.

“Era un club que estaba abandonado y arruinado en esta ciudad de Banfield que es tan hermosa, así que tomamos la decisión de ponerlo de pie y en valor con un equipo de trabajo que apostó a la integración e inclusión de los vecinos a través de la cultura. Acá seconsolidaron distintas generaciones como nenes de 5, 6 años que conviven en distintos talleres con sus abuelos de 70, 80”, destacó Martín, que estuvo acompañado por su esposa Jésica Cirio.

Los festejos arrancaron con distintos números de circo, malabares, acrobacias y murga que tuvieron lugar en las afueras de la sede ubicada en Rincón 565. Luego, en el interior hubo muestras de los niños, jóvenes y abuelos que participan en los talleres de folklore, danzas, canto y comedia musical, además de un espacio para el maquillaje artístico y un show con un animador infantil.

“Planificamos un Municipio con mucha cultura y tenemos a más de 20 mil vecinos que participan en todas las actividades gratuitas en la ciudad así que es una felicidad enorme la posibilidad de ampliar la capacidad del lugar para el año que viene. Estamos gestionando el terreno lindante y vamos a construir un doble Ceibo”, afirmó Martín, quien durante la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante local ya había anunciado el proyecto para duplicar la capacidad del centro cultural banfileño.

“Es un placer y una felicidad ver cómo van creciendo los chicos en sus actividades. Un grupo de ellos hoy está trabajando conmigo, haciendo funciones todas las semanas, así que sinceramente para mí es un orgullo, y ojalá que muchos más se formen y que podamos hacer próximas obras en las que se puedan desempeñar y mostrar lo que hacen ya que tienen muchísimo talento”, expresó Jésica Cirio, protagonista de la comedia musical “Un Cuento Alborotado”.

La obra, que se puede disfrutar gratis en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262), cuenta con la participación de 48 artistas entre bailarines profesionales y alumnos de los espacios artísticas de Lomas.

PARA LOS VECINOS. El Ceibo era un club de barrio tradicional de Banfield Este que estuvo cerrado durante cinco años hasta que fue recuperado y transformado por el Municipio, y luego de una iniciativa que surgió por parte de los propios vecinos.

Actualmente, el centro cuenta con un salón principal de 14 x 8 metros, un auditorio de 8 x 23 metros y un patio, y entre la oferta de talleres se destacan clases de canto, pintura, gimnasia, yoga, hip hop, teatro para adultos y niños, maquillaje, folklore, tango, pilates, porcelana fría, comedia musical, macramé, tejido, dibujo y pintura, inglés, coro, guitarra y danza clásica y árabe, entre otras alternativas gratuitas.

Comentá la nota