Martin puso en funcionamiento el sistema de tarjeta magnetica

El intendente de Río Grande, ingeniero Jorge Martín, sacó el primer boleto en el sistema de tarjeta magnética en el servicio de colectivos que está concesionada a la empresa Taikré, poniéndo así en marcha la nueva forma en la que los ciudadanos podrán abonar el pasaje del transporte público de pasajeros.
El intendente Martín mostró su satisfacción por la implementación de esta nueva modalidad tecnológica. "Es un avance muy importante, recién hicimos el primer paso con la tarjeta y es una cosa muy sencilla: se emite el boleto y a uno le queda el saldo de lo que tiene el chip. Con este sistema se ahorra mucho tiempo con respecto al que se tarda con las monedas, además de que son muy escasas, así que creemos que mejorará sustancialmente este proceso en los colectivos para beneficio no solo del pasajero, sino también para la empresa y los choferes".

El intendente también observó que el chofer queda más liberado para dedicarse exclusivamente a guiar la unidad y tampoco llevará el dinero de los boletos encima, lo que también es un aporte más a la seguridad vial.

También el Jefe comunal indicó que los dos sistemas van a convivir "hasta que la gente se acostumbre a esta nueva modalidad".

También, dijo que mientras a nivel nacional se está trabajando por un boleto único, "nosotros ya estamos avanzando con la tarjeta magnética. También estamos mejorando el servicio con la llegada de cuatro unidades nuevas; ya que la ciudad crece y debemos adecuar el servicio de transporte de pasajeros a la demanda generada por la cantidad de gente que se está radicando en la ciudad. Siempre hay más para resolver; hay nuevas urbanizaciones en todos lados a los que estamos tratando de llegar para mejorarle la calidad de vida a la gente", expuso.

Por último auguró que en solo poco tiempo esta tarjeta magnética tendrá la aceptación general debido a su sencillez y fiabilidad.

El Apoderado y gerente de Taikré, Andrés Pollo, por su parte compartió "estar muy contento y muy feliz de poder estar poniendo en operaciones este nuevo sistema de tarjeta magnética; algo que veníamos planificando desde hace varios meses para atrás. Ahora que el Intendente sacó el primer boleto, el sistema ya está en funcionamiento".

El ejecutivo de la empresa aseguró que "nosotros estuvimos y estamos preocupados permanentemente por mejorar el servicio para los vecinos; la puesta en marcha de este sistema es una muestra de ello. Los cuatro nuevos colectivos que comprometimos ante el Municipio van estar en poco tiempo prestando servicios y en general estamos tratando de adecuar nuestro funcionamiento a los requerimientos de los usuarios y al crecimiento demográfico de la ciudad", expuso.

Pollo explicó que en una primera etapa las tarjetas se van a vender en la terminal comercial, ubicada en avenida Belgrano y Ameghino, y la recarga se puede hacer arriba de los colectivos únicamente, "por estos problemas de internet que esperemos sean transitorios. Una vez que se resuelva y sea confiable el sistema, se podrán hacer las recargas en la oficina comercial de la terminal", confió.

En el mismo sentido agregó que se está estudiando disponer lugares de venta en otros puntos de la ciudad, "de modo de facilitarle al vecino la adquisición de su plástico".

Hasta tanto los usuarios se acostumbren a este nuevo sistema, coexistirá con el anterior de monedas; "después, acordaremos con el Municipio sobre el momento en que solo quede este sistema nuevo, ya que nuestra intención es que sea este el único en servicio, por ello es que hicimos esta importante inversión", comentó el apoderado.

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