San Martín puso el corazón para ganar e iniciar con ventaja los cuartos de final

San Martín puso el corazón para ganar e iniciar con ventaja los cuartos de final

Superó a Olímpico 88 a 87 en el inicio de los playoffs de la Conferencia Norte. El partido fue desfavorable al Rojinegro por muchos minutos, pero al final, con el sacrificio defensivo y los puntos de De Groat y Wood se llevó el triunfo que pone la serie 1 a 0 a su favor.

En un dramático final y después de ser dominado en gran parte del juego, San Martín se llevó el triunfo frente a Olímpico de La Banda 88 a 87 para adelantarse en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 1 a 0. El segundo punto se jugará mañana, desde las 21.30, nuevamente en la capital correntina.Los primeros 20 minutos mostraron a un conjunto visitante que se acomodó mejor al partido, prácticamente se cerró en defensa para evitar los puntos en la zona pintada, pero se descuidó en los tiros de tres puntos.Los tiros a distancia, con un desequilibrante De Groat (8) le dieron a San Martín el dominio del juego en el arranque del partido (16-8), pero llegó la reacción de Olímpico con una mejor defensa y la buena tarea de Juan Brussino (11) y Lee Roberts (15) para dar vuelta la historia, e incluso pasar a ganar por una ventaja de 12 puntos (28-40).El conjunto Rojinegro volvió al juego con mayor sacrificio en defensa sumado a los triples y una jugada de tres (2+1) para achicar la brecha y mantenerse cerca en el marcador antes de ir al descanso largo.La tendencia del juego se mantuvo en el tercer capítulo porque Olímpico siguió muy seguro en su juego para aprovechar las licencias que se tomó en defensa San Martín. Brussino hizo jugar a su equipo, además de seguir anotando, para darle un ventaja de 15 tantos el conjunto visitante.Con mucho corazón, sacrificio defensivo y la aparición en ataque de De Groat y Wood, San Martín mantuvo la ilusión encendida.El partido se le hizo cuesta arriba al local, pero con mucha entrega y con la última cuota de resto físico, emparejó las acciones en 75 y después el final fue dramático. Con el marcador 88 a 86 para el local, Brussino tuvo dos lanzamientos restando casi 4 segundos y solamente anotó uno, en tanto que el segundo lo erró y Wood tomó el rebote y recibió la falta.El norteamericano malogró sus dos tiros libres pero Olímpico no tuvo tiempo de volver a atacar para abrochar el triunfo correntino.

Ganó ObrasObras Basket, número 1 de la fase regular, le ganó esta noche con esfuerzo a Ciclista Juninense, último en la misma zona, por 80-70, en el primer encuentro de la serie de play off de cuartos de final que ambos celebran por la Conferencia Sur. El equipo dirigido por Julio Lamas debió recurrir a todo su bagaje de recursos para lograr una pequeña luz de ventaja en la segunda mitad, tras dos primeros cuartos extremadamente equilibrados.En Santiago del Estero, Quimsa, el número “1” de la fase regular, le ganó a Sionista de Paraná por 79 a 67; mientras que en Córdoba, Atenas tuvo que extremarse para superar a Estudiantes de Concordia, al que venció por 84 a 79. 

San Martín 88D. Ciorciari  8M. Gerlero  17M. Lescano 15J. De Groat  24J. Wood  22R. Iglesias  0F. Calvi  0M. Bolívar 2C. Verón  0C. Scaramuzzino  0

DT. S. González

Olímpico (LB)87F. Cruz  7J. Brussino  19J. Pellot Rosa 5C. Amicucci  12R. Lee  30D. Hure 2M. Cosolito  5M. Vittar  7

DT. F. Müller.

DATOSEstadio: Raúl A. Ortíz (Club San Martín).Jueces: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Pedro Hoyo.Parciales: 23-24; 41-46; 66-71.

Comentá la nota