San Martín, el principal bastión del triunfo de Rodríguez Saá

San Martín, el principal bastión del triunfo de Rodríguez Saá

En ese departamento, el Frente Unidad Justicialista aventajó por casi 50 puntos a Avanzar y Cambiemos. En Junín se produjo la única victoria de la oposición. En las PASO, Adolfo solo había ganado en tres departamentos.

 

 

En relación con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en las elecciones generales del domingo 22 de octubre, Adolfo Rodríguez Saá revirtió derrotas en 5 de los 9 departamentos de provincia.

 

En las Primarias, el Frente Unidad Justicialista sólo se había impuesto en tres distritos: San Martín, Ayacucho y Dupuy. Esta vez, sólo volvió a perder en Junín.

 

En Ayacucho, Rodríguez Saá amplió su ventaja y ganó con el 69,02%, contra el 29,88% que consiguió Claudio Poggi, de Avanzar y Cambiemos.

 

Belgrano fue otro de los departamentos que había favorecido al actual Diputado Nacional en las PASO, pero esta vez le fue esquivo: FUJ sacó el 62,33% de los votos y AyC llegó solo a los 36,85%.

 

Chacabuco, donde el oficialismo había perdido incluso en localidades en las que ahora consiguió hasta más del 70% de los votos (por ejemplo: Naschel), le otorgó un triunfo al expresidente de 63,77% a 35,20%.

 

Dupuy volvió a ser favorable a Rodríguez Saá: el resultado fue 62,42% a 37,12%.

 

El departamento Pringles fue otro de los “conversos”: en las PASO, el justicialismo solo había ganado en La Carolina; en las generales, se adjudicó una victoria de 60,43% a 38,45%.

 

Los dos distritos más importantes – por la cantidad de habitantes – también se “dieron vuelta” en los últimos dos meses: en Pueyrredón, “El Adolfo” ganó con el 52,97% y en Pedernera con el 54,38%.

 

Sin embargo, Rodríguez Saá consiguió su mejor ventaja en el departamento San Martín, donde también había ganado el 13 de agosto. Esta vez, se alzó con el 74,57%, frente al 25,20% de Poggi.

Comentá la nota