San Martin Primicia Termina la intervención en Provincia y Jorge Macri vuelve a presidir el PRO

Así lo confirmaron el concejal Pedro Buonsante y la diputada nacional electa Soledad Martínez, en el marco de un encuentro de la juventud de la Primera Sección, realizado en el Concejo Deliberante. El edil también dijo que "mantendré el derecho de seguir usando el sello, más allá de los avatares de Unión Pro"; y la legisladora reconoció las discrepancias en su distrito, Tres de Febrero.
La intervención del PRO bonaerense estaría cerca de su fin y las novedades llegarían durante septiembre. Así lo dejaron ver el martes 25 de agosto, en un encuentro de jóvenes de la Primera Sección electoral, el concejal Pedro Buonsante y la diputada nacional electa y edil de Tres de Febrero, Soledad Martínez.

El legislador de San Martín estimó que en quince días se normalizará el partido en Provincia. "En la primera semana de septiembre caduca la intervención y vuelve Jorge Macri a la presidencia", mencionó a LaNoticiaWeb. En cuanto al panorama local indicó que en este momento "ni (Ignacio) Arcidiácono es presidente, ni yo soy vicepresidente".

Por su parte, Martínez, estrecha colaboradora del reelecto diputado por la tercera sección con aspiraciones ejecutivas en Vicente López, informó que "está estipulado que se levante la intervención y vuelvan a ejercer funciones las autoridades previas a dicha medida, con Jorge Macri como presidente", y añadió, "la juventud retorna a su orgánica anterior, la cual yo presidía".

"Mientras tanto – comentó -, hay legisladores como Jorge Macri, Tagliaferro, Guindetti, yo participo de esa mesa, que estamos pensando cómo reorganizar el partido". Concluyó que "las autoridades nacionales reconocieron un error en el manejo, sé que pidieron las disculpas pertinentes del caso, ahora nos encuentra trabajando a todos juntos, la pata nacional y provincial".

La reunión tuvo lugar en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, y también asistió el edil de Moreno Leonardo Cóppola y el hijo de Buonsante, Mariano. En la conferencia de prensa señalaron algunos de los proyectos que impulsarán, como la campaña de limpieza urbana "Jugá limpio", o la colocación en plazas de juegos para chicos especiales.

BUONSANTE: "NO TENGO DEPENDENCIA CON NADIE"

En diálogo con el anfitrión expresó que "desde la conformación del PRO, siempre quisimos darle importancia a la participación en general". Además mencionó que este grupo de jóvenes participó de los últimos comicios con el reparto de boletas.

En otro orden admitió el panorama complicado que afrontan los dirigentes de su fuerza. Ese fue uno de los temas que abordó en su encuentro reciente con el primo del jefe de Gobierno porteño.

"Antes de diciembre habrá que definir cómo será el trabajo dentro del Concejo", dijo.

Asimismo manifestó que "mantendré el derecho de seguir usando el sello, más allá de los avatares de Unión Pro. El partido tendrá que decidir cómo seguimos adelante con la concejal electa, Mónica Rodríguez".

Incluso reiteró su mensaje al resto de los integrantes de la nómina: "Me quieren obligar a estar en un bloque para votar lo que ellos quieran. No tengo dependencia con nadie". En ese sentido remarcó que uno de los puntos que los diferencia es que los referentes del francisquismo buscan la presidencia del deliberativo y la intendencia en 2011.

Buonsante aclaró, "si piensan que tengo más sintonía con el oficialismo es porque no leyeron ni un proyecto mío. Hay pedidos de informes que nadie hace, hago oposición constructiva, no me interesa tumbar al intendente, esa es la confusión que tienen estos muchachos".

SOLEDAD MARTÍNEZ CON DIFICULTADES EN SU COMUNA

Mientras la diputada electa el 28 de junio se entusiasma con que a partir de su asunción en la Cámara Baja "tenemos pensado organizar el trabajo territorial con reuniones semanales en el conurbano y el interior de la Provincia", en Tres de Febrero, donde aún es concejal - la sucederá en el cargo el odontólogo Miguel Gómez -, afronta inconvenientes con quienes a pesar de que pertenecen a Unión Pro no reportan al mismo sector político.

Martínez, no obstante, deslizó, "en principio buscamos que en los tres ámbitos legislativos haya un interbloque de Unión Pro". Sin embargo, en el municipio gobernado por Hugo Curto parece lejana esa posibilidad; de hecho, la línea encabezada por Luis Martinelli ya conformó un bloque con esa denominación, cuestión que fue objetada por la joven dirigente.

"Es un tema administrativo. Hay un pedido de parte de algunos concejales que creemos que estas decisiones se tienen que tomar después de diciembre, con la renovación del cuerpo", indicó algo renuente a pronunciarse sobre el tema, y agregó que en la actualidad "hay un bloque Unión Celeste y Blanco, presidido por Luis Martinelli, y un bloque Pro, que yo presido".

Comentá la nota