San Martín: postergan inicio de la Convención

Argumentaron la decisión en la falta de presupuesto. Comenzará en febrero de 2010.

El inicio de las sesiones para reformar la Carta Orgánica ya había sido pospuesto de abril a agosto debido a las elecciones nacionales.

San Martín de los Andes > La Convención Constituyente anunció oficialmente que por acuerdo de la totalidad de los bloques que la componen se pospuso el inicio de las labores referidas al tratamiento de la reforma de la Carta Orgánica Municipal para el mes de febrero de 2010, en que dará inicio formalmente al período de sesiones.

El comienzo estaba previsto originalmente para abril y luego fue postergado para agosto, en razón de las elecciones a diputados nacionales, y a la espera de contar con fondos suficientes como para garantizar el normal funcionamiento.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la decisión "está dada fundamentalmente por la necesidad de contar con un presupuesto que permita garantizar el funcionamiento del cuerpo durante cuatro meses, período que es el establecido por la ordenanza de convocatoria, aún cuando eventualmente sus labores pudieren concluir con anterioridad a ese plazo".

"A estos efectos se ha encauzado el pertinente reclamo al Ejecutivo y al Legislativo, a quienes concierne respectivamente la elaboración y ejecución de la Ordenanza de Presupuesto Municipal", agregaron.

Los convencionales no dudaron en criticar a ambos estamentos, manifestando que "no podemos soslayar que la insuficiencia de fondos acusa una deficiencia de previsión y compromiso de los poderes instituidos que debieron haber previsto dicha situación conforme lo estatuido por el artículo 276 de la Constitución Provincial".

Comentá la nota