Martín: "No podemos permitir que ningún vecino o vecina se quede sin trabajo"

Martín:

El Intendente de Lomas visitó la empresa Dánica junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La planta reanudó su producción este lunes luego de una semana de conflicto.

La empresa Dánica reanudó su producción este lunes luego de una semana de conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia). El intendente, Martín Insaurralde, recorrió la planta de Llavallol junto al gobernador bonarense, Axel Kicillof.

"No podemos permitir que ningún vecino o vecina se quede sin trabajo. Por eso creemos que, en momentos complejos como estos, el esfuerzo de todas las partes para asegurar las condiciones laborales y la producción de alimentos es clave", señaló Martín, quien destacó que "los trabajadores volvieron a sus funciones tras gestiones entre el Gobierno provincial, los directivos de la compañía y el gremio Soeia".

"EL ESFUERZO DE TODAS LAS PARTES PARA ASEGURAR LAS CONDICIONES LABORALES Y LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ES CLAVE."

La decisión fue anunciada después de distintas negociaciones que mantuvieron durante los últimos días funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno bonaerense y del Municipio de Lomas con directivos de la firma.

"Es fundamental que no se pierdan fuentes de trabajo durante la pandemia. Hay pocos sectores que pueden seguir produciendo y la alimentación forma parte de los esenciales así que era fundamental que continúe la producción", remarcó Kicillof y agregó: "La planta había cerrado por un tema de diferencias entre trabajadores y la empresa. Hubo un compromiso de las dos partes y quedó una agenda abierta para seguir negociando los temas pendientes".

Tras recorrer la planta que elabora la famosa margarina junto a los trabajadores, Insaurralde y Kicillof se reunieron con los directivos de la empresa. El encuentro contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el titular del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), Fernando Giordano.

"Es una industria que, al estar dentro de las esenciales, era fundamental que reanude su producción para que no haya desabastecimiento de alimentos. La margarina de Dánica nutre a toda la cadena de panificación con múltiples productos como galletitas, alfajores, pan, facturas y hasta los caldos para hacer la sopa", detalló Giordano, e indicó que "la empresa da empleo a muchos vecinos del distrito".

Sobre el rol en la resolución del conflicto, el titular del Imptce dijo que "el Municipio es la primera línea de atención con los socios y empleados, brindando contención ante cualquier problema y trabajando en equipo con autoridades de la Provincia". "Se entró en un proceso para continuar el diálogo y con la tranquilidad de que la empresa está produciendo, que es imprescindible", concluyó Giordano.

Comentá la nota