Martín pidió a Nación soluciones urgentes ante el problema del transporte aéreo

Ante la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a la ciudad por la rotura de un equipo autoayuda que sirve para la asistencia en el ascenso y descenso de las aeronaves, el intendente de la ciudad, Jorge Martín, dirigió una nota al Gobierno nacional. Asegura que «es fundamental su intervención para que prontamente se normalice este servicio, esencial para todos los riograndenses».
El documento está dirigido al ministro de Interior, Florencio Randazzo, en reclamo de atención por parte de la autoridad de aplicación respecto a la problemática aérea, considerando la situación insular y de aerodependencia de Tierra del Fuego en general y de Río Grande en particular.

El Jefe comunal manifiesta su preocupación «ante los acontecimientos referidos a la situación del aeropuerto local». Luego señala que, «de acuerdo a las informaciones recibidas, el vuelo de Aerolíneas Argentinas del domingo con destino a la ciudad fue cancelado por la firma aérea debido a las condiciones meteorológicas y fundamentalmente por el mal funcionamiento de un radioayuda, que limita la operatividad del aeropuerto», y remarca que «el arreglo del sistema de radioayuda no está confirmado, como tampoco la cantidad de vuelos para los próximos días con destino a esta ciudad».

Martín explica al funcionario nacional los motivos del pedido destacando que, «nuestra situación insular implica una dependencia total de este medio de transporte como así también la regularidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas».

Y sostiene que «es fundamental su intervención para que prontamente se normalice este servicio, esencial para todos los riograndenses».

Comentá la nota