Martín Pérez: “En la Provincia existe una situación social alarmante”

Martín Pérez: “En la Provincia existe una situación social alarmante”

El diputado nacional Martín Pérez (FpV) volvió ayer a reclamar “certezas” al Gobierno nacional sobre el plan económico para Tierra del Fuego. Y anticipó que, superadas las elecciones legislativas de octubre, “se viene un plan de ajuste brutal para el interior de la Argentina”.

“Tierra del Fuego, y lo vengo sosteniendo hace tiempo, es la provincia más afectada por el modelo económico de Mauricio Macri”, sostuvo ayer el diputado nacional Martín Pérez (FpV), tras reclamar nuevamente al Gobierno nacional “certezas” sobre el plan económico para Tierra del Fuego.

El representante fueguino recordó que la industria fue condicionada por el Gobierno nacional a partir de “una apertura indiscriminada de importaciones para reconvertir la promoción industrial de nuestra provincia, aunque sin saber si quiera hacia qué rumbo vamos”.

“Queremos saber de qué se trata el plan de reconversión productiva o si el comercio va a seguir perdiendo un puesto de trabajo por día, como sucede en Río Grande”, ejemplificó en declaraciones al prograna Capicúa (Fm del Sur).

Y planteó su preocupación por que “hemos visto en las tres ciudades de la provincia una situación social alarmante, con una inversión social de los municipios que se ha triplicado”.

“Vemos que el Gobierno no cambia el rumbo de la economía y considero que eso debe corregirse de manera urgente”, agregó.

Sobre el audio de un spot de Mauricio Macri que compartió ayer en la Cámara, algo que molestó a los diputados oficialistas, Pérez explicó que “usamos un audio que nos parecía muy elocuente para graficar cuáles han sido las promesas de campaña del presidente Macri respecto a Tierra del Fuego y cuál es la realidad que vivimos en la actualidad”.

“Sin inventar nada y mostrando claramente que el presidente planteó crear más y mejor trabajo en Tierra del Fuego y las consecuencias que vemos son casi 7 mil despidos, con una caída formal del empleo del 13 por ciento”, indicó.

Por último, aseguró que “lo más preocupante es que se viene un plan de ajuste brutal para el interior de la Argentina, y el presidente Macri ya les anunció a algunos gobernadores que quiere más ajustes en las provincias”.

Comentá la nota