San Martin Pensando en el 10 de diciembre José María Carosio: "No voy por la plata al Concejo Deliberante"

El gremialista repitió ante La Noticia Web su intención de donar el sueldo de concejal cuando le toque asumir en diciembre. Quiere conversar con Camaño para armar un interbloque opositor. Durante el mediodía del miércoles, su Sindicato participó de un reclamo salarial encabezado por 24 distritos del conurbano.
El Secretario General de los Trabajadores Municipales de San Martín y concejal electo de Unión PRO, José María Carosio, participó de un reclamo frente a la sede en Capital Federal de la casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por mejoras salariales. La jornada fue organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, y formaron parte 24 distritos del conurbano.

En la sede local del Sindicato, Carosio habló ante los afiliados y volvió a mencionar que donará su sueldo de concejal cuando le toque asumir el 10 de diciembre. La dieta irá al Jardín Maternal del gremio. También criticó la aplicación del Programa Envión a través de punteros y afirmó que se encuentra conversando con referentes de la Lista Celeste para conseguir un consenso de cara a las próximas elecciones en el Sindicato.

Además, en diálogo con La Noticia Web, habló sobre una reunión con Graciela Camaño para conformar un interbloque opositor, de la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, y de la presidencia del bloque Unión PRO con la llegada de los nuevos ediles.

ESTAN PARTICIPANDO DE UNA JORNADA DE RECLAMO QUE SE DA EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ¿DE QUE SE TRATA?

Los 24 gremios de Trabajadores Municipales del conurbano bonaerense. Acá hay 200 compañeros que concurrieron en un día laborable. Nosotros vamos a la Casa de la Provincia, donde vamos a encontrarnos con otros sindicatos. Esperamos ser unas 15 mil personas. Los municipales queremos tener un sueldo básico como todos los trabajadores, queremos tener paritarias, recuperar el 3 % del escalafón, tener vacaciones con días hábiles como todos los trabajadores, y en cierta forma aniquilar la Ley 11.757 que es nefasta y lo único que hace es darle derechos al Intendente y quitarle a los trabajadores.

RECIÉN USTED LE HABLÓ A LOS AFILIADOS Y DIJO QUE ESTUVO CONVERSANDO CON CAMAÑO SOBRE LA POSIBILIDAD DE GENERAR UN INTERBLOQUE ENTRE EL PJ Y UNIÓN PRO A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE.

Es importante que nos juntemos con Graciela Camaño. Estuve hablando con su secretario, el concejal Guillermo Hamm. En los próximos días va a haber una reunión. Es mi deseo como peronista que nos juntemos entre toda la oposición para hacer algo en concreto, y que sea fundado, para no estar divididos en 5 o 6 bloques porque sino de nuevo va a tener el mando el oficialismo.

CON LA LLEGADA DE LOS CONCEJALES NUEVOS SE ESPECULA CON QUE DIEGO PERRELLA PUEDA SER PRESIDENTE DEL BLOQUE DE UNIÓN PRO, ¿USTED QUÉ OPINA?

Puede tener la posibilidad Perrella de ser el presidente, pero los trabajadores municipales vamos a pelear en todos los espacios necesarios. Nosotros tenemos una gran representatividad. Quedó demostrado que de los 900 fiscales que hubo en las mesas, 480 fueron trabajadores municipales.

LAS AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE DEBEN SER RENOVADAS EL 10 DE DICIEMBRE.

Puedo decirle que va a ser bastante reñido. No va a ser sencillo que los compañeros nuestros levanten la mano así nomás. Yo no voy por la plata al Concejo Deliberante. Espero que mis compañeros tomen conciencia que a lo mejor con un poco menos se vive un poquito peor, pero la dignidad es la mayor alegría que puede tener la gente que nos votó para que nosotros demostremos que podemos hacer un cambio.

USTED DIJO QUE TUVO UNA REUNIÓN CON IVOSKUS, ¿DE QUÉ HABLARON?

De todo este tema de los sueldos y los problemas con la provincia, que están pagando desdoblado. Hablamos de los contratados, de que el año que viene queremos que pongan en el Presupuesto entre un 20 y un 25 % de aumento para los trabajadores, de los contratados de planta permanente. Y sobre algunos pases y cesantías.

Comentá la nota