San Martin En el Parque Yrigoyen Ivoskus celebró sus 10 años de gestión

El Intendente encabezó su tradicional celebración de fin de año, pero con el condimento de cumplir una década al frente del Ejecutivo Municipal. Víctor Heredia coronó la noche con un show en vivo para las miles de personas presentes.
El pasado sábado 12 de diciembre, desde las 20 horas, el Intendente Ricardo Ivoskus encabezó la tradicional fiesta de fin de año de la comuna de San Martín. En esta ocasión, con la particularidad de celebrar los 10 años de gestión del jefe comunal al frente del Ejecutivo.

En el encuentro, al que asistieron más de 5 mil vecinos, se pudo ver a todos los secretarios, concejales y dirigentes del ivoskismo. Como siempre, hubo canilla libre de cerveza tirada, gaseosas, empanadas y paella. Los organizadores celebraron que no hubo lluvia pero lamentaron que el viento y una atípica baja temperatura para el mes de diciembre.

Como frutilla del postre, cerca de las 22 horas y luego del discurso del intendente, los asistentes celebraron la presentación en vivo de Víctor Heredia, que debió suspender su show en la EPSam por la lluvia y pagó su deuda con el público sanmartinense. Se pudo ver a concejales vitoreando al cantante como adolescentes desencajados. Al terminar el show, el presidente del Concejo Deliberante Juan Callegher entregó la declaración de visitante ilustre y expresó la "emoción que representa poder expresar este reconocimiento a quien hemos usado como muleta para sostenernos en épocas muy duras para nuestro país". Por su parte, Ricardo Ivoskus le entregó el Libro-Objeto San Martín Capital de la Industria y una camisa con el logo Epsam.

En la espera, el público disfruto disfrutó de un show de música en vivo de los locales "Los Virgilio". El concejal Daniel Ivoskus presidió, junto al Secretario de Industria y Comercio Esteban Casaburo, un breve acto de premiación a los mejores stands de la última edición de EPSam.

Antes de que el intendente suba al escenario, un video repasó los 10 años de su gestión haciendo hincapié en sus máximos logros y recordando la situación del distrito al momento de su asunción. Se buscó un contraste entre el saliente gobierno peronista del 99 y este que encabeza desde ese año. Ahí jugó un rol importante la semántica de "Honestidad y Trabajo", palabras que acompañan a su agrupación Poder Vecinal.

"Cuando me tocó asumir, San Martín era un cementerio de galpones. Los primeros años fueron muy duros, fue muy difícil sacar a San Martín del bache en el que había caído", abrió su discurso Ricardo Ivoskus, que recordó la deuda de 120 millones de pesos-dólares que heredó cuando asumió el poder local.

Ivoskus dijo que en San Martín no estaba iluminada, no se arreglaban las calles, no se pagaban los sueldos a los empleados, había conflictos en todos los niveles y la corrupción estaba enquistada en el manejo de los recursos públicos.

Llegando al 2010, que ha sido el eje de un Plan Estratégico iniciado por su gestión, Ivoskus convocó a la creación del Plan Estratégico San Martín 2020. Luego cometió un furcio y brindó por un "2008 pleno de esperanzas y anhelos cumplidos". Las palabras fueron coronadas con un contundente espectáculo de fuegos artificiales.

Comentá la nota