San Martin - "Nos parecía que el Dr. Ivoskus esta dando respuesta a muchos problemas" GALLINO RECONOCE CONVERSACIONES PARA FORMAR PARTE DEL EJECUTIVO

El concejal explicó el por qué de su incorporación al interbloque oficialista de San Martín, expresó su visión sobre la última elección legislativa, y afirmó que continuará trabajando "en el sector salud, donde el intendente me lo pida".
Gallino Fernández explicó que hubo una decisión de acompañar al intendente, por lo cual, junto a Liliana Liberatore determinaron, por el alineamiento del ivoskismo con el gobierno nacional, y por el proyecto local, incorporarse al interbloque oficial en el deliberante.

"La gente esta preocupada por los problemas de San Martín, y nos parecía que el Dr. Ivoskus esta dando respuesta a muchos problemas, como también hay deudas pendientes, cosas que debemos mejorar y cosas que dependen del gobierno nacional", quien al ser consultado sobre la posibilidad de una disminución en la llegada de la obra pública nacional a raíz de la derrota de Néstor Kirchner en el distrito, Gallino respondió: "creo que no, todos debemos hacer una lectura de cual fue el resultado electoral, hay causas, el conflicto con el campo, el tema de la seguridad, influyeron para que la gente no acompañara el proyecto nacional de Kirchner".

En sí sobre lo local, y en especial sobre el Concejo, el edil no vislumbra posibilidad de cambios en cuanto a la conformación del cuerpo deliberativo comunal, "me parece que no lo tiene por que haber y que lo mejor que podemos hacer nosotros los concejales que el 10 de diciembre nos vamos es trabajar activamente, le haríamos mucho mal a la sociedad de San Martín si pensamos que estamos retirados y nos tomamos seis meses de licencia".

En tanto a su futuro después del 10 de diciembre, el sanitarista reconoció conversaciones con el intendente y con los principales referentes de SMHYT, con la posibilidad de incorporarse a una dirección o secretaría, "voy a seguir trabajando con ellos, en el sector salud, donde el intendente me lo pida".

Por último, consultado sobre la situación distrital por la gripe A, el Dr. Gallino Fernández explicó: "hoy puntualmente estamos en condiciones de decir que están disminuyendo el numero de consultas y el numero de internaciones (…) puede haber un rebrote de esta epidemia, debemos seguir con todos los cuidados".

"Se han hecho las cosas bien desde San Martín, quizás pueda tener algunos cuestionamientos a nivel nacional pero no es momento de hacer leña del árbol caído" concluyó.

Comentá la nota