Martín Palomeque: "Damos el mismo tratamiento a empresarios de Chivilcoy".

El director de la Producción de la Municipalidad, Martín Palomeque, aseguró que las condiciones que la comuna ofrece a empresas que llegan con capitales foráneos, son las mismas que disponen para los empresarios locales que impulsen proyectos de radicación.
El comentario del funcionario viene a cuenta de las posibilidades que están brindando a una empresa de capitales brasileños que se va a instalar en Moquehuá. La Municipalidad pondrá a su disposición la estructura que había preparado para el Corralón de la delegación Municipal, para que empiece a funcionar la planta. A cambio recibirá el pago de un alquiler de 1.000 pesos.

Días atrás se firmó el convenio entre la Municipalidad, para que una empresa que trabaja con Paquetá en Brasil, y decidió continuar el vínculo en Argentina.

"Les ofrecimos buenas condiciones, y teniendo a Paquetá al lado, resolvieron instalarse en Moquehuá", expresó.

Dijo que la empresa tenía cierta urgencia de radicarse, porque Paquetá le estaba preparando stock de los residuos (recortes de la confección de zapatillas) que reciclan para hacer suelas para la industria del calzado.

"Averiguamos para alquilar un galpón en Moquehuá, y surgió la posibilidad de disponer del galpón donde se estaba construyendo el Corralón de la Delegación Municipal, que haremos en otro lugar", indicó.

Dijo que se trata de galpones de 300 metros cuadrados, independientes, para la radicación de la empresa. La firma se compromete a emplear 20 personas cada tres meses, y en un año deben superar los 100 puestos de trabajo.

"Esto también es una ventaja para otras industrias del calzado que quieran radicarse, ya que tienen resuelto el tema de los residuos", afirmó.

Indicó que el costo del alquiler que cobrará la Municipalidad, 1.000 pesos por mes, es lo que más o menos se paga en Moquehuá. "Habíamos averiguado por un galpón que tenía 330 metro cuadrados y cobraban 800 pesos", expresó, y remarcó que "en realidad no se trata de cobrar un alquiler, sino que ellos tomen empleados".

Una de las cuestiones que se plantea frente a este tipo de beneficios que brinda la Municipalidad, es si los empresarios locales disponen de las mismas facilidades. Palomeque no duda en señal que es así. "Si se trata de empresas que van a generar tanta mano de obra, damos las mismas condiciones. Damos el mismo tratamiento a empresarios de Chivilcoy. Las soluciones son para todos".

"De hecho en el Parque Industrial se vendieron predios a valores subsidiados, que son simbólicos, dando la posibilidad a muchas empresas de Chivilcoy de poder estar en el Parque Industrial".

"Hay ayuda para todos. No es fácil convencer a una empresa, y menos aún cuando no es de acá, para que se radique en una localidad de campaña".

"La mayoría que se acerca es para instalarse en el Parque Industrial, y no para ir a Moquehuá".

El director de la Producción reiteró que "nosotros tratamos de ayudar a todos. Hay que recordar que Paquetá es una empresa para 1000 empleados, y la que se va a instalar pretende llegar a 150 o 200. Es una mano de obra más que importante".

"Para una empresa que no es nacional hay que tomar cierto compromiso, para que ellos puedan hacer una inversión en forma segura. Es importante ver que el municipio se compromete con el proyecto. De todas maneras ésto no se hace sólo con las empresas de afuera. La intención es hacerlo con todos y dar las mismas facilidades".

"Acá hay que tener en cuenta la cantidad de mano de obra que se va a generar, y que deciden radicarse en una localidad de campaña".

Comentá la nota