Martín Palermo fue distinguido como Visitante Ilustre de La Matanza

Martín Palermo fue distinguido como Visitante Ilustre de La Matanza
En un comienzo de sesión poco habitual, el intendente Fernando Espinoza ingresó ayer junto al recientemente retirado futbolista, Martín Palermo, al recinto legislativo con el fin de homenajear al goleador y entregarle una plaqueta, una mate y una bandera de La Matanza. Palermo instó a todos los jóvenes a “luchar por lo que creen”.
El recinto legislativo se convirtió en una gran hinchada que vociferaba el nombre del ex jugador, Palermo con su mejor sonrisa se dedicó a autografiar una a una las decenas de camisetas que le acercaba el personal administrativo del CD y a fotografiarse con los niños presentes.

El presidente del HCD, Daniel Castro agradeció la presencia del ex jugador y el “gesto solidario” de haber firmado 10 pelotas de fútbol y 10 camisetas que serán entregadas al Hospital del Niño de San Justo y al hospital Materno Infantil de Gregorio Laferrere.

“Debido a los logros obtenidos a nivel internacional resulta importante destacar su perfil solidario, espíritu de lucha y perseverancia, con la cual supo recomponerse a circunstancias adversas de índole personal”, destacó el proyecto de declaración.

Más adelante se remarcó que el goleador posee la “humildad de los grandes” y se celebró el compromiso que ha demostrado “con los sectores más indefensos, participando constantemente en diferentes actividades solidarias, sensibilizando y movilizando a la sociedad sobre la situación de la infancia y adolescencia en nuestro país”.

La camisetas y pelotas serán donados a hospitales matanceros.

La visita de Martín Palermo no sólo obedeció a una cuestión de cortesía, si no que se “ha prestado gustosamente a colaborar con instituciones de nuestro distrito”.

A su turno el ex jugador agradeció a todos los integrantes del Concejo Deliberante en general y al intendente en particular por la distinción, y reconocimiento otorgado y resaltó los valores que intenta transmitir a los chicos, “esos niños que son el futuro y nuestro porvenir”, así mismo insistió en que la contención desde el plano de la familia y la educación “son fundamentales para lograr guiar y ayudar a los niños y jóvenes”. Finalmente aseguró que seguirá trabajando para “estar cerca de las necesidades”.

El jefe comunal, por su parte entregó a Palermo la bandera de La Martaza y afirmó que junto a ella “va el corazón de mi pueblo y todo el agradecimiento por lo que hiciste y seguirás haciendo. Contá con el pueblo de La Matanza para lo que sea”.

Dos aventureros ecologistas también fueron distinguidos por los concejales

Los jóvenes inician el viaje para crear conciencia ecológica.

Luego de un cuarto intermedio la sesión prosiguió con la declaración de interés social y cultural la iniciativa ECOVUELTA ideada por los jóvenes matanceros, Santiago Sarmiento y Gustavo Quenard, quienes planificaron realizar un viaje en bicicleta desde la localidad de Aldo Bonzi hasta Alaska y la misión de la misma es la de llevar un mensaje de concientización ecológica a través de América.

Por su parte el presidente de la bancada oficialista Ricardo Rolerri destacó la aventura y anheló “que tengan éxito en este desafío”.

Uno de los ciclistas adelantó que a su regreso plantarán un árbol en La Matanza y agregó que su sueño es “poner un sello a en el tema de la ecología, porque esta en manos de los adultos en poder cambiar las cosas”.

Finalmente el titular del CD les entregó una plaqueta y una bandera para que La Matanza “esté en cada lugar que recorran”.

Según se explicó la primera parada del viaje dentro de Argentina será ciudad de Campana y al primer país que van a llegar, entre el 13 de septiembre será Uruguay.

La contracara

Luego de distinguir la actitud ecológica de los ciclistas y resaltar la necesidad de plantar nuevos árboles en todo el territorio, el recinto legislativo entró en calor en medio del debate por la pronta inauguración de un shopping en la localidad de González Catán (ver La construcción del shopping se aprobó, según el oficialismo), en el predio que se levantó la megaobra fueron talados cientos de árboles “y todos sabemos que debe haber una contraprestación y deben volver a plantar esos árboles que talaron”, sentenció el presidente del bloque Acuerdo La Matanza, Gustavo Ferragut.

Comentá la nota