San Martín organiza una jornada de concientización por el Día Mundial del Agua

Realizará un gran festejo con juegos y actividades culturales para toda la familia en Plaza Alem

En el marco del Día Mundial del Agua, el Municipio de San Martín organizará una jornada de concientización en la Plaza Alem -Diag. Alem y Arenales, San Andrés-, que incluirá kermés con juegos temáticos, una muestra de arte escolar y un show de stand up.

La jornada, que se realizará el próximo 22 de marzo de 15 a 19, tendrá como objetivo concientizar sobre el uso adecuado y racional del agua, y educar a los chicos para que ellos influencien a sus padres. 

En ese sentido, se realizarán distintos juegos para abordar temáticas como la contaminación del agua, la accesibilidad, el saneamiento y la optimización del recurso hídrico, y se darán consejos prácticos para cuidar el agua. 

Para la muestra, que incluirá 25 murales sobre el correcto uso del agua, el Municipio concientizó a chicos de 6º grado de escuelas públicas y privadas, con trabajos de lectura y redacción, y entrega de folletos.

Además, habrá un espacio del programa de reciclado “Separar, reciclar, crecer” impulsado por el Municipio, donde se brindará material informativo respecto de cómo tratar los residuos sólidos urbanos y la ubicación de los distintos puntos verdes que ya funcionan en la ciudad. 

Comentá la nota