Martín Olivero: críticas a la ministra Alagia por los incendios y preocupación por la falta de trabajo en La Punta

Martín Olivero: críticas a la ministra Alagia por los incendios y preocupación por la falta de trabajo en La Punta

El intendente de La Punta Martín Olivero señaló que la ministra de Seguridad de la provincia, Beatriz Alagia “siempre se olvida de mencionar a todos los que trabajan en los incendios, como por ejemplo el municipio de La Punta, el intendente de La Punta, los bomberos de La Punta. Es llamativo”, ironizó.

 Además, dijo que la situación social en esa ciudad es alarmante por la falta de trabajo.

Olivero -quien fue ministro de Seguridad durante la gestión de Claudio Poggi-, explicó que el incendio que se desató el viernes en cercanías del Estadio Provincial “tuvo que ser originado con combustión porque en media hora las llamas estaban detrás del hospital”.

Un testigo denunció que vio a dos hombres que bajaron de un Renault 12 azul y comenzaron el fuego. Olivero cree que la policía está investigando esa pista.

Sobre la intervención que los bomberos de La Punta y él mismo tuvieron durante la crítica noche del incendio en la zona de Los Molles, Olivero señaló que el fuego estuvo “muy cerca” de las viviendas” y que muchas familias se autoevacuaron por precaución.

“Nosotros trabajamos intensamente, pero la ministra nunca nos menciona. Los Molles está en otro departamento, pero son vecinos y hay que trabajar por todos”, agregó.

El Concejo Deliberante todavía no aprueba la ordenanza para que de la contribución única municipal se destinen 4 pesos para el cuartel de bomberos de la ciudad. El intendente cree que podrá comenzar a cobrarse a partir del próximo mes.

“Tenemos una tasa de recaudación muy baja: sólo pagan el 30 por ciento de los contribuyentes. Para los bomberos eso representa aproximadamente unos 9 mil pesos”, explicó.

La Punta recibe una coparticipación de alrededor de $2.800.000. El diez por ciento de ese total -reveló Olivero- está destinado al pago del servicio eléctrico. “Hay dos mil personas que antes no vivían acá, es como si hubiesen puesto un pueblo como Concarán al lado”, dijo en relación a los barrios nuevos.

“La situación social es crítica por la falta de empleo. Y el que tiene trabajo, no llega a fin de mes por la forma en que aumentan las cosas. Lo digo porque veo el sueldo de los empleados municipales. Es alarmante lo que pasa”, dijo, pero aclaró que se refería a la ciudad que gobierna. 

Comentá la nota