Martín Ocampo "Ganar las elecciones fue un espaldarazo para nosotros"

En el programa de radio "Junto a Buenos Aires", transmitido por FM 87.5 (los viernes a las 17hs.), en una de las entrevistas en el piso, el diputado del PRO Martín Ocampo manifestó su entusiasmo para seguir al ganar las elecciones y planteó estrategias para mantener el consenso con la oposición.
¿Ahora que el PRO está bien posicionado cómo se sigue?

La verdad que sí, tuvimos el acompañamiento popular tanto en la ciudad como en la provincia de Bs.As., eso fue un espaldarazo más que importante para el proyecto que nosotros creemos debe tener la Argentina. No solamente somos una alternativa para la ciudad sino para el País, y resalto lo de la alternativa porque muchas veces nos quedamos hablando de la oposición y la oposición es una faceta importante en la vida política de un País, quienes no estamos a cargo de los destinos de una Nación, tenemos la obligación de ser una opción más para darle sustentabilidad a la democracia.

¿Le parece que el gobierno hizo oídos sordos a los últimos reclamos del pueblo?

Me parece que sí, hubieron muchos avisos a los que le fue indiferente: el conflicto del campo, los datos de las encuestas mucho antes de las elecciones les daba que estaban perdiendo la confianza de la gente, no se tomaron las medidas con anterioridad y lamentablemente después de las elecciones también la Presidenta salió a dar un discurso minimizando la situación, sin embargo esperamos que haya algún cambio con respecto al trato con los argentinos.

¿Cómo tomaron que Pino Solanas estuviera en segundo lugar?

Nosotros estamos muy conformes con la elección que hicimos, ganamos la ciudad y es uno de los pocos distritos donde el oficialismo ganó, es una reválida a la gestión de Macri al frente de la ciudad y con respecto a Pino Solanas fue una sorpresa , esperemos que ahora que tiene una posición mucho más visible en la vida política tome más distancia del Kirchnerismo, construiremos alternativas políticas junto a ellos desde el Congreso, nosotros ya lo comenzamos con los radicales y la Coalición Cívica.

¿Por qué Macri todavía no pudo cumplir con la construcción de los subtes?

Es por dos motivos, uno interno que depende del gobierno nacional y es que tiene que otorgar una visación que es un trámite de rutina realizado por un ministro de hacienda, lamentablemente cuando ya teníamos el crédito con bancos multilaterales de crédito, nos encontramos con que el gobierno tomó como rehenes a los vecinos de la ciudad, al no querer firmar esa visación. Justamente éste es uno de los temas que Michetti va a activar cuando llegue al Congreso.

¿Qué piensa del consenso con el gobierno, cree que es posible el diálogo?

Por darte un ejemplo, nosotros no tenemos la mayoría en la legislatura, es decir que las leyes siempre las tenemos que sacar con el acuerdo de los bloques de la oposición y siempre estamos dispuestos a conversar con ellos, hemos sacado 90 leyes ya, asi que quiero decirle a la Presidenta de la nación que no se alarme tanto por no tener quórum porque dialogando se puede.

¿Cuáles serían uno de sus últimos proyectos de su gestión?

En éste contexto de la gripe porcina, sacamos un proyecto para que se licenciara a los padres éstas dos semanas para que puedan atender a sus hijos, tuvo un buen resultado ya que también lo tomó la provincia.

Comentá la nota