MARTÍN: “ES NECESARIO FORTALECER LA PRODUCCIÓN LOCAL”

El intendente Martín destacó la importancia de, en el marco de la crisis, fortalecer el compre, producción y la mano de obra local. Lo hizo en el marco de una recorrida por distintos emprendimientos locales, en particular en la visita a una fábrica textil que por sus características tiene una patente única en el mundo al tratarse de camperas y buzos aptos para cardíacos.
El intendente Jorge Martín recorrió ayer en horas de la mañana distintos emprendimientos de esta ciudad.

En primer término visitó un emprendimiento textil en el que se confeccionan camperas y buzos del alta calidad y únicos a nivel mundial con orientación a la protección cardiológico.

Carlos Iglesias, propietario del emprendimiento destacó que, "son prendas especiales diseñadas por mí patentadas y registradas. Son únicos en el mundo por su sistema apto para cardiacos y estos buzos están totalmente aislados del frío y de la lluvia. Son tres prendas en uno. Son especiales para la intemperie y se oriente al consumo general, sea deportivo, laboral y demás", detalló.

Destacó que actualmente se fabrican talles desde los cuatro años a talles especiales inclusive.

"La característica que los hace aptos para cardiacos es que, al tener un componente antitranspirante y un cuello que lo protege, todo el aire que respira y en otras prendas se pierde aquí circula y calienta la zona, lo que es indicado para cardíacos porque en esta patología no pueden respirar aire frío y afuera aunque hagan 20 grados bajo cero, adentro está alrededor de los 20 o 22 grados", explicó Iglesias.

Además remarcó que en este momento está trabajando en lo que tiene que ver con el inicio de la fabricación en serie de los elementos de abrigo, los que aseguró, "soportan 12 horas consecutivas de exposición a la lluvia".

"Estamos tratando de fabricarlos ahora y con la ayudad el Intendente y la gente de la Secretaría de la Producción, buscaremos llevar a delante este desarrollo de una prenda muy buena que nace en Tierra del Fuego", la marca que lleva es la de "Abedul", porque según explicó Iglesias, "simboliza a la planta del Abedul la que soporta cualquier condición climática".

Incluso destacó que es una prenda apta para el deporte "porque es muy liviana y abrigada y también contempla en lo laboral al requerimiento de las empresas petroleras por los cuellos y capuchas mandando el aire adentro y también para el uso diario por todas esta propiedades".

Fortalecer lo local

Por su parte el intendente Jorge Martín señaló haber, "podido ver un emprendimiento la gran calidad con una patente local lo que es realmente relevante y desde la Secretaría de la Producción vemos cómo es que se pueden producir estas camperas acá. Creemos que es un emprendimiento con grandes posibilidades en el plano comercial".

El Intendente destacó que "es necesario que se fortalezca la producción local y nosotros la vamos a acompañar, como en este caso en que se puede transformar en un gran emprendimiento".

Al evaluar la realidad del desarrollo de de los emprendimientos productivos destacó la importancia del rol de la Secretaría de la Producción en medio de la grave crisis del 2001, "pudimos ver en la muestra realizada días atrás como en base a pequeños apoyos y con un esfuerzo personal de las personas a la que se les da el empuje inicial, con aporte y capacitación y el interés que demostraron los más de 5000 riograndenses que asistieron a esta feria, alienta el apoyo en el marco de la situación económico financiera actual".

El Mandatario comunal destacó que "la crisis internacional tienen su rebote a nivel nacional y local por supuesto. Hay que volver a tener cuidado en lo local como nos pasó en 2001 cuando no estábamos preparados pero luego se llevó a cabo la creación de la Secretaría de la Producción y no es que vamos a resolver todos los problemas pero sí podemos ayudar a muchísima gente que antes no tenía la posibilidad o tenía que depender de un puesto en una fábrica, el Estado municipal puede acompañar pero fortaleciendo el trabajo, el empeño y la buena calidad como en este caso que se puede exponer en los comercios locales".

Consultado respecto de la crisis nacional y provincial Martín destacó que es necesario fortalecer el compre, la producción y la mano de obra local. "Es fundamental, la Nación lo está diciendo y damos muestra claras de que así debe ser y por eso se fueron sorprendidos cuando vinieron a la feria de emprendedores", sostuvo.

"Está la ayuda de la Nación, pero está también la cuestión política que debe ser fuerte y que tiene que estar en apoyo sí o sí, y que de este modo, en todos los órdenes se pueda producir más y consumir entre nosotros y ser solidarios, es fundamental", señaló.

Comentá la nota