Martín Muracciole: "Con la construcción de las 4 mil viviendas se generará trabajo y mano de obra inmediata"

Martín Muracciole:
El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Muracciole, destacó el "gran efecto multiplicador" de trabajo y mano de obra inmediata que implicará la construcción de 4 mil nuevas viviendas en Formosa, las cuales fueron acordadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán.
Tras elogiar la firma del convenio marco entre la jefa de Estado y el mandatario formoseño, el cual se materializó en la Residencia de Olivos, resaltó que la edificación de las nuevas soluciones habitacionales en todo el territorio provincial potenciará la industria de la construcción local.

"Estamos hablando de muchísimos millones de pesos los que se invertirán en Formosa, con lo cual una parte de (estos fondos) irá a la mano de obra de los obreros que van a trabajar en la construcción de estas viviendas", manifestó el funcionario, ponderando el "gran efecto multiplicador" que esto traerá aparejado, ya que por ejemplo se adquirirán en la provincia las aberturas y los ladrillos y se concretarán los fletes.

Movilización

"Se movilizará muchísimo la industria de la construcción –señaló-. Y ése es el objetivo. Esta una de las medidas anti-crisis que el Gobierno nacional toma para que no haya obreros sin trabajo, para que los empresarios tengan empleo, para que los proveedores de materiales, los transportistas, técnicos, administrativos, contadores, etcétera, todos tengan trabajo y esta crisis no nos afecte". Consultado sobre cuántas viviendas quedan por entregar en la provincia, respondió que "todos han visto que en la medida en que las casas se fueron terminando y completado se han entregado. La semana pasada hemos otorgado las de Riacho He Hé y a todo lo largo y ancho de la provincia estamos terminando obras y las vamos entregando", acotando que "esta es una política continua, permanente".

Para finalizar, señaló Muracciole que "hay que tomar conciencia del esfuerzo que se hace para conseguir los dineros –que son públicos- para construir nuevas viviendas", por lo cual aclaró que "de ningún modo se puede llegar a acceder a una casa del Estado de otra manera que no sea a través del Estado. En cualquier caso y ante cualquier duda o sospecha, tienen que acercarse al IPV, donde allí los atenderemos".

"La gente que habita las casas del Estado, con su esfuerzo, va construyendo mejores posibilidades para sus familias, introduciéndole mejoras a la edificación. Pero ellos viven ahí y utilizan las instalaciones, por lo que no es un delito reformar las viviendas o usar un cuarto para desarrollar una profesión. Lo que no se puede hacer destinarlas parcial o totalmente a la actividad privada comercial. No se puede hacer un negocio con estas casas", concluyó.

Comentá la nota