Martin Merlini y Carlos Arroyo inauguraron la pintura del mural de 1.100 metros de la Escollera Sur

Encabezados por el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini se dio comienzo a la pintadas del mural de unos 4000 metros cuadrados que se hará sobre unos 1.100 metros de la Escollera Sur. La obra se realiza sobre bocetos de la artista marplatense, Emilia Leo y a través de una iniciativa de Roberto Pennisi.

 

En esta oportunidad se acercaron estudiantes de diversos establecimientos educativos de Mar del Plata, y que continuará durante todos los días que el tiempo lo permita. Cabe señalar que todos aquellos que deseen sumarse a la pintura la “Sur”, podrán acercarse al lugar donde se les entregará los correspondientes pinceles para que desarrollen su arte sobre esa escollera.

“Es una obra de arte magnífica”, señaló Carlos Arroyo que se llegó a lugar  acompañado por el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, y el delegado del Puerto, Luis Ignoto.

“Felicito a quienes están en la organización de este evento, al Consorcio Portuario, a la artista plástica Emilia Leo, a Roberto Penissi que es un gran emprendedor de estas cosas y a los que desinteresadamente colaboraron para hacerlo realidad”, expresó el Intendente,

“Este es un trabajo arduo, que llevará varios días, pero con la ayuda de las personas que se acerquen, guiados por la artista, será más llevadero. Resultó, además, placentero ver la cantidad de jóvenes estudiantes que se acercaron en el primer día. Con muchos de ellos hablé de la importancia de hacer un trabajo que servirá para darle una imagen maravillosa a la ciudad”, agregó.

“EL MURAL REPRESENTARÁ LAS ACTIVIDADES MARPLATENSES”

En este contexto, la artista Emilia Leo, que comenzó con los bocetos en la escollera hace unas dos semanas, subrayó que “en el mural se verán representadas las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad, desde lo marítimo hasta la gastronomía, hotelería y el cine, por nombrar algunas. Obviamente, la historia del Puerto tiene mucha importancia y predomina”.

“Es como un libro para colorear. Cada persona que se haga presente, tendrá la oportunidad de aportar lo suyo. Cuando terminemos, me encargaré de pulir los detalles para que el mural quede hermoso”, agregó.

NUESTRO MÁXIMO SUEÑO ES PINTAR LA ESCOLLERA NORTE”

Por su parte, el autor de la iniciativa, Roberto Pennisi, se mostró muy agradecido con la presencia del intendente Arroyo y señaló que “nuestro máximo sueño es pintar la escollera norte de la ciudad”.

De paso, informó que “hicimos una primera experiencia en octubre 2014, en nuestro establecimiento de calle Bermejo y Ortiz de Zárate, donde pintamos lo que hasta hoy era el mural más grande de la ciudad, prácticamente, con 30 motivos diferentes que colorearon alumnos de escuelas municipales. Fue realmente exitoso. Por eso nos llamaron del Club Náutico, hicimos algo similar y quedó muy bien. Luego en la planta de YPF dentro del Puerto. Ahora nos pusimos de acuerdo con Polacrin, una empresa que apuesta mucho en la ciudad, un grupo de vecinos y encaramos este proyecto”.

También valoró que “estamos trabajando con la colaboración de muchas escuelas, clubes y gente que se entera por los medios” además de puntualizar que “de hoy al vendrán mil chicos de primaria y secundaria se sumarán para darnos una mano. La idea es terminarlo antes del verano, pero no será fácil”.

Comentá la nota