SAN MARTIN | LUNA: "COMO TODO FUNCIONARIO, EL INTENDENTE TIENE A DISPOSICION MI RENUNCIA"

El Secretario de Desarrollo Social de la comuna sanmartinense prevé la llegada de Lidia Naim al área, por lo que deja a consideración del intendente municipal su continuidad en el ejecutivo. El contador hace un balance positivo de la gestión de su cartera en 2009, y piensa que es necesario un ajuste en la metodología de los nuevos planes sociales nacionales.
El funcionario evaluó a la gestión y las políticas públicas desarrolladas en 2009 como positivas, Luna dijo que se trabajó en sinergia con universidades, sindicatos, cámaras empresarias para poder hacer una lluvia mucho mas intensa de recursos en la comunidad. "Esta es la lógica que tratamos de llevar, política publica activa que llegue a una mayor cantidad de beneficiarios" dijo.

"Los compromisos iniciales que asumimos han sido sostenidos" a lo cual ejemplifico con el plan Más Vida el que en el distrito tiene 50 mil beneficiarios indirectos. También el contador se refirió al programa nacional de la tarjeta alimentaria, con 8 mil familias beneficiadas. "Con estos dos programas se esta llevando alimento a 80 mil personas en forma indirecta" manifestó.

En cuanto a los subsidios que durante esta gestión nacional se establecieron como importante sostenimiento de poder, Carlos Luna reflexionó que en la asignación universal por hijo es necesario un ajustarse en la metodología, "pero nadie puede decir que no se ayudaron niños".

Acerca del plan de cooperativas, el secretario dijo: "se optó por un mecanismo de rápida distribución y de inyección al consumo, es una forma de distribución de riqueza, que quizás no es la mas productiva, pero si esto logra usarse inteligentemente desde los municipios, tiene que terminar redundando en una reforma a la calidad de vida del territorio".

Sobre este último plan, que bajo el control de punteros se esta convirtiendo en el sistema clientelar por excelencia, Luna manifestó: "cada uno se hará cargo dentro de sus responsabilidades y de su conciencia si esta haciendo clientelismo o no, aspiro y espero que sea genuino el trabajo, sino estaríamos desperdiciando dinero".

Frente al 2010, el titular de desarrollo social planifica seguir con la política que venian desarrollando "porque entendemos que es la política de inclusión (…) a pesar de las contrariedades y el territorio con tal cantidad de personas carenciadas".

Luna adelantó la concreción de un centro deportivo en el Parque José Hernández, obra que avanza con la licitación para la construcción de una pista de skate, salón de usos múltiples, y un sistema de energía solar que servirá para calentar el agua de los vestuarios. "Hacia falta en el centro de San Martín tener un espacio de estas características" expresó el funcionario, que estimó para los próximos años crear más centros deportivos municipales, como el que también se planifica en el Área Reconquista.

Como cierre, acerca de la inminente llegada de Lidia Naim de Ivoskus al ejecutivo municipal, Carlos Luna dijo que, como todo funcionario tiene a disposición del intendente siempre su renuncia.

"Si la decisión de la señora (Naim) es insertarse, porque es una gran trabajadora del área local, no la vamos a tener muy oculta" dijo el actual titular de Desarrollo Social, quien puso también a consideración de Ricardo Ivoskus su continuidad en el ejecutivo.

Comentá la nota