Martín Lousteau: "Hay presiones para que no compitamos en el ballottage, pero vamos a seguir"

Martín Lousteau:

"Vamos a hacer lo que dijimos por respeto a quienes nos votaron y por respeto a nosotros mismos", dijo el candidato de ECO que pasó a la segunda vuelta

Transcurridas algunas horas de la elección, en la que pasó a segunda vuelta, Martín Lousteau (ECO) admitió que "hay presiones" para que se baje del ballottage pero enfatizó que competirá contra Horacio Rodríguez Larreta .

"Vamos a hacer lo que dijimos por respeto a quienes nos votaron y por respeto a nosotros mismos", dijo el candidato de ECO. Ayer, obtuvo 25,5% de los votos, 20 puntos menos que el candidato de Pro, que con 45,5% no logró superar la barrera para ganar en primera vuelta.

"Es evidente que lo que decimos molesta mucho a ciertos sectores, especialmente empresariales y del juego; es evidente que hay alguien que está nervioso, pero nosotros estamos tranquilos y queremos ser coherentes con nuestra forma de construcción política", declaró Lousteau esta tarde en una conferencia de prensa que ofreció en el Café de Los Angelitos del barrio porteño de Congreso.

"DEBATIR EN LA CIUDAD"

Lousteau dio una conferencia de prensa en medio de un escenario complejo en el espacio que lo respalda, debido a las declaraciones de sus referentes nacionales que competirán en las PASO en el frente Cambiemos. Elisa Carrió (CC), ayer estuvo ausente en el búnker y se negó a "interferir" en la elección porteña. Por su parte, el radical Ernesto Sanz manifestó: "Si Lousteau le gana a Larreta favorecería mi candidatura presidencial".

Losuteau no polemizó con Carrió y señaló: "¿Qué tiene que ver la educación porteña con lo que ocurre en Catamarca o Tierra del Fuego? Son otros los temas que debemos debatir en la Ciudad".

Y enfatizó: "Es muy importante que podamos debatir sin agresiones pero rigurosamente, con datos".

"La Ciudad tiene mucho más dinero por año pero no está mejor. Tenemos otras prioridades para darle destino a ese dinero", dijo en una crítica a la gestión de Pro..

Comentá la nota