Martín Lousteau en Jujuy, criticó la designación de la hija de Agustin Rossi

Martín Lousteau en Jujuy, criticó la designación de la hija de Agustin Rossi

En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista y Diputado Nacional, Martín Lousteau, se refirió durante su vista a Jujuy.

En el marco de las Jornadas del NOA en Contabilidad, Administración  y Economía que, a pesar de la poco transparente designación de Delfina Rossi a cargo del Banco Nación, la hija del Ministro de Defensa no cuenta con la experiencia para ocupar tal cargo.

Además aseguró que el tipo de cambio, el cual no es competitivo, entre otros factores, afecta y profundiza la crisis en las economías regionales, especialmente la de Jujuy.

 

Acerca de la designación de Delfina Rossi en Banco Nación, Martín Lousteau manifestó en declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA® que “la edad no me parece un tema tan importante, siempre que haya idoneidad. Los bancos son empresas muy particulares porque son las únicas empresas del mundo que funciona casi totalmente con plata prestada, los depósitos, por eso están regulados y por eso hay un Banco Central”.

“El Banco Central lo que hace, entre otras cosas, es decirle a los bancos ‘este tipo de director podes tener y este no’, y ahí no cumple con los requisitos que hacen falta independientemente de su curriculum porque lo que no tiene experiencia en esa materia que está altamente regulada”.

Indicó que “esto no tiene que ver con su caso particular, lo que pasa es que hay otros  ámbitos, inclusive en el BCRA, donde tenes funcionarios que no son idóneos”, afirmó.

En relación a las economías regionales, particularmente a la economía jujeña, Lousteau expresó “hay varias cosas que las afectan, una es el tipo de cambio que no es competitivo y eso afecta a todas las economías regionales”.

“En segundo lugar hay un problema con la infraestructura que tiene el país y la provincia para ser más competitivos y en tercer lugar hay ámbitos como los que se están manifestando ahora como el problema azucarero, donde el Estado  puede tener políticas en corto plazos de precios que pueden aliviar la situación, pero si no corregimos lo de fondo  es difícil”.

Acerca de la emisión monetaria aseguró “tiene que parar porque estamos viviendo una inflación muy alta producto de eso”.

Comentá la nota