Martín Lousteau denunció que el PRO “no tiene intención de construir nada”

Martín Lousteau denunció que el PRO “no tiene intención de construir nada”

El precandidato lanzó su candidatura con críticas y alertó sobre una “campaña sucia” en su contra.

 

Martín Lousteau, primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Evolución, lanzó las candidaturas de su espacio y, en su discurso, advirtió por la campaña sucia. Además criticó al PRO por considerar que “no tiene intención de construir nada”.

“Lo he visto a Durán Barba hacer campaña sucia contra nosotros, lo denunció Elisa Carrió en 2015, y también a Daniel Filmus. No tengo por qué no sospechar que lo van a hacer de vuelta”, cuestionó el exministro de Economía en el acto de lanzamiento.

Al ser consultado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el economista aseguró que la Ciudad "tiene 8 millones de pesos más por manzana que las gestiones anteriores, ¿hay más educación, salud, calles arregladas? Creo que no" y cuestionó al PRO porque "no tiene la intención de construir nada". 

"Basta de verso, basta de marketing, y de pintar todo del mismo color. Recuperemos la política pero con mayúscula", reclamó el exembajador en los Estados Unidos durante el acto de lanzamiento en el NH Tango, ubicado en Cerrito al 500.

Lo acompañaron en el escenario la diputada nacional Carla Carrizo, candidata a renovar su banca; la primera postulante a legisladora porteña Débora Pérez Volpin y el jefe de campaña, el socialista Roy Cortina, quienes fueron los encargados de presentar las propuestas sobre seguridad, salud, educación, vivienda, transporte y género.

En dos tribunas ubicadas a los costados de Lousteau, también estuvieron en el escenario los actuales legisladores porteños, comuneros y precandidatos que completan las listas de diputados nacionales y por la Ciudad.

Lousteau inició su discurso pidiendo: "olvidemos los nombres propios, alejémonos de la campaña y reflexionemos sobre inseguridad; sobre la economía, que está estancada hace seis años; el desempleo; la pobreza; la desigualdad; la inflación y el desendeudamiento". Y añadió que "no son padecimientos menores, son problemas repetidos".

En ese sentido, dijo que "esta es la gran discusión ausente" y pidió "debatir el Estado argentino". "Hay 3,3 veces más plata que hace un cuarto de siglo y tenemos el doble de pobres", lamentó y apuntó contra la gestión del PRO al afirmar que "en la Ciudad, Larreta tiene 8 millones de pesos más por manzana".

Asimismo, Lousteau remarcó que "la Ciudad tuvo 9 de 10 años de déficit y multiplicó por cinco veces en dólares la deuda", al tiempo que advirtió que "la grieta es una calamidad".

Previo al acto, el ex funcionario advirtió que "perdemos la oportunidad de debatir" de cara a las PASO y cuestionó los dichos del precandidato a senador nacional por Cambiemos: "Bullrich dice que hay que debatir en Provincia, que raro, no?".

Respecto a su competidora electoral Elisa Carrió, del frente Vamos Juntos, Lousteau afirmó que "veo que hace una campaña distinta a la que hizo con nosotros, más parecida a Durán Barba" y aseguró que no cambiará su forma de pensar "por lo que digan las encuestas"."No tengo por qué no sospechar que lo van a hacer de vuelta", advirtió.

En otro orden, el economista aclaró que en estos comicios "no se discuten las candidaturas del 2019, sino cómo se mejora la gestión, cómo se audita una ciudad" y cuestionó que "ya hemos visto los vicios de los que tienen la mayoría en los años del kirchnerismo. El PRO, cuando le faltaban votos, estaba dispuesto a negociar, sobre todo cargos. Por eso es importante el equilibrio" en el Congreso, sentenció.

Comentá la nota