San Martín se llevó un punto de Sarandí

Terminó 1-1 ante Arsenal. Pellerano abrió la cuenta para el local y Matías Urbano igualó para la visita en el complemento. Los de Garnero suman siete partidos sin victorias, mientras que los tucumanos continúan en zona de descenso directo.
Arsenal dejó escapar esta noche la victoria y al reaccionar San Martín de Tucumán casi se lleva más que el 1-1 que cosechó en su visita al Estadio Julio Humberto Grondona.

Cristian Pellerano logró en el cierre del primer tiempo el gol que le permitió a Arsenal ganar el parcial. Matías Urbano, a los 20, consiguió el empate aliviador para los tucumanos.

Con el resultado que tuvo este primer adelanto del undécimo capítulo del torneo Clausura, el equipo de Daniel Garnero acumula siete fechas sin triunfos, mientras que los norteños, más allá de rescatar un punto como visitantes, siguen en zona de descenso directo. Arsenal se fue al descanso con una ventaja de 1-0 que resultó merecida, ya que tuvo el control de la pelota, el dominio territorial y la mayoría de las situaciones propicias.

Aunque distó de alcanzar su mejor nivel ofensivo, Arsenal fue más que un especulativo San Martín a partir del vértigo, la constancia y la verticalidad que le imprimió a sus ataques.

El anfitrión tuvo cuatro situaciones clarísimas para convertir, dos tiros libres al borde del área y seis córners, contra uno solo de San Martín. Eso sí, Arsenal lejos estuvo de mostrar un gran volumen de juego, pero a partir de los desbordes de Luciano Leguizamón y Federico Poggi fue metiendo a San Martín contra su arco.

El gol que se demoró se concretó a los 46. Tras un tiro libre que ejecutó Javier Yacuzzi a la altura de la mitad de la cancha y desde la derecha, Marcos Gutiérrez rechazó el centro con los puños en forma frontal y Pellerano desde la puerta del área capitalizó el rebote acomodando el balón junto al poste derecho con un remate rasante.

Los tucumanos carecieron de seguridad defensiva y arriba hicieron muy poco, a pesar de haber dejado tres jugadores para el trabajo ofensivo con la intención de aprovechar algún contraataque. Pero ni una sola réplica generaron los de Carlos Roldán en esa primera parte.

La única aproximación se dio en el minuto 7 cuando Facundo Pérez Castro desde fuera del área disparó cerca del poste derecho. Fue vital para la recuperación del conjunto visitante en el complemento el adelantamiento de Ramiro Leone a la mitad de la cancha, ya que le dio a su equipo más presión en esa línea y a partir de ahí se explotaron las falencias defensivas de Arsenal por los laterales.

Marcelo Quinteros, por derecha, y Leone, por izquierda, lastimaron profundamente a un Arsenal que salió demasiado confiado a jugar los 45 minutos finales. En una acción similar a la del primer gol del partido, a los 20 minutos, Leone ejecutó un córner desde la izquierda, Darío Espínola rechazó débil y frontal y Urbano marcó el empate en una definición casi calcada a la de Pellerano. La reacción de Arsenal llegó cuatro minutos después con un tiro de Leguizamón que pegó en el travesaño y salió del campo de juego.

Tras el 1-1 el juego se desarrolló de ida y vuelta hasta el desenlace ya que San Martín también pudo haberse llevado la victoria. A los 29, Gustavo Ibáñez desbordó por izquierda y habilitó al chileno Cristian Canio, quien de cara al gol fue incapaz de batir a Cristian Campestrini. El balance fue negativo para Arsenal porque se le escapó un triunfo que pudo haber asegurado en la primera mitad. Le faltó audacia para completar su tarea. En cambio, San Martín se llevó un punto porque tuvo actitid para revertir una situación desfavorable.

Comentá la nota