Martín llamará a consulta popular para el mes de marzo por el tema tierras

Desde el Municipio de Río Grande, el secretario de gobierno Pablo Blanco junto al concejal Ariel Pagella, presidente de la UCR fueguina, anunciaron que durante el mes de marzo del próximo año propondrán la realización de una consulta popular en la que se preguntará al pueblo riograndense si quiere que el Municipio compre mediante la expropiación y entregue los terrenos a quienes los ocupan ilegalmente en el sector de la Margen Sur o se respeten los listados de postulantes de la Dirección de Tierras.
Al respecto el secretario Pablo Blanco señaló, “consideramos que ante las presiones de distintos sectores políticos relacionados con las personas que ocupan tierras y la manipulación que en muchos casos queda evidenciadas, desde el Municipio vamos a llevar adelante por instrucción del intendente Jorge Martín todas las acciones necesarias para que sea el ciudadano mediante su voto el que decida qué es lo que se hace el dinero de los impuestos”.

Luego resaltó, “es conocida la postura de este municipio, en respetar los listados de personas que están esperando desde hace muchos años por un lugar para vivir, entonces veremos qué es lo que deciden, los riograndenses deberán decidir qué es lo que se hace, si quieren que se respeten los listados comprando tierras o se entregue a quienes están pudiendo la expropiación en los lugares de ocupación”.

El secretario de la cartera política de Martín, enfatizó, “los fondos son de los vecinos, por lo tanto serán ellos quienes decidan”.

Por su parte el concejal Ariel Pagella remarcó, también lo que oportunamente venía sosteniendo, respecto a este tema, “queremos saber si estamos equivocados en la postura que defendemos porque quizás la mayoría de la gente está de acuerdo con alterar el orden de los listados, pero que mejor si sacarnos la duda a través de la consulta popular, nosotros consideramos que respetar el orden y la antigüedad es un concepto rector o si debemos ceder ante los intereses sectoriales”, resaltó.

Además consideró que “hay acto es políticos que sin dudas con una consulta popular mostraran su verdadera cara, porque acá la discusión es una sola, respetamos la legalidad y a quienes hace años esperan o rompemos todo lo normado o respetamos ello”.

Luego consideró que “será importante saber si los mas de 5000 inscriptos en el padrón de postulantes a tierras en el Municipio avalan romper el orden o no”.

Finalmente señaló, “Queremos Saber si la sociedad avala la postura del Ejecutivo municipal la que es muy clara, e indefectiblemente sostiene el respeto a los listados de inscriptos desde hace años contemplando los casos sociales como corresponde”.

Comentá la nota