Martín Lanatta habló desde la cárcel: "Yo recaudaba para Aníbal Fernández y él lo hacía para Cristina Kirchner"

Martín Lanatta habló desde la cárcel:

Es uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Se fugó y, tras un sangriento escape volvió a prisión. Ahora acusa al ex jefe de Gabinete por los tres asesinatos

El condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, aseguró que él era "el recaudador de Aníbal Fernández" y que éste último hacía lo mismo "para Cristina Kirchner". En una entrevista desde la cárcel con el programa de Luis Majul, La Cornisa, aseguró que el ex jefe de Gabinete "es La Morsa" a la se menciona como supuesto involucrado en los asesinatos de Sebastián Forza, Daminán Ferrón y Leopoldo Bina, por el que también está acusado y considerado el "cerebro" de esa acción criminal Ibar Pérez Corradi, actualmente preso en Paraguay. Así se conoció este domingo por la noche, en un adelanto de la emisión del ciclo periodístico del canal América.

Lanatta defendió a Pérez Corradi, a quien definió como "un financista de medicamentos" y negó que haya sido el autor intelectual del triple homicidio. En el reportaje que da por primera vez desde la fuga de él, su hermano Christian y Víctor Schillaci, el condenado afirmó que a los tres, cuando escaparon del penal de Alvear, le "abrieron la puerta para que grabara un video negando lo que había dicho de Aníbal Fernández. Nos dijeron que teníamos que ir hasta La Plata y encontrarnos con gente de Aníbal que nos esperaban con una cámara para que me retractase de los dichos sobre Fernández pero no cumplí con el trato y nos fuimos porque yo sabía que después nos iban a matar, no íbamos a salir vivos".

Los Lanatta y Schillaci fueron detenidos en Santa Fe después de estar fugados por 15 días. En el programa que se emitirá desde las 22, el condenado afirmará: "Aníbal era el recaudador de Cristina Kirchner. Cristina sabía de todos sus movimientos. Manejaban negocios con impunidad. Controlaba el negocio del RENAR, la efedrina y el contrabando".

Comentá la nota