Martín Lanatta amplió su declaración contra Aníbal Fernández e involucró a la Aduana en el tráfico de efedrina

Martín Lanatta amplió su declaración contra Aníbal Fernández e involucró a la Aduana en el tráfico de efedrina

El condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez declaró ante la jueza Servini de Cubría por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo y con un operativo policial aún más fuerte que el de este miércoles, Martín Lanatta prestó declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría. Volvió a vincular a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina e involucró a la Aduana con esta operatoria ilegal.

Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, volvió a decirle a la jueza que el jefe de Gabinete dirigía una organización que importaba efedrina al país y que terminaba en manos del narcotráfico. Según aseguró ante la magistrada, la importación de efedrina se hacía en containers en los que venían "chucherías" y "baratijas" y que en la maniobra estaba vinculada tanto la Aduana como depósitos fiscales.

Lanatta también fue consultado sobre "Máximo", un presunto agente de la ex SIDE que dijo que era quien organizaba el negocio del tráfico de efedrina en nombre de Fernández. Sin embargo, Lanatta no pudo dar detalles sobre esta persona ni aportó pruebas sobre sus dichos. Fuentes judiciales indicaron que Lanatta seguirá declarando la semana próxima en los tribunales federales. Las fuentes aseguraron que ahora Servini de Cubría podría llamar a otros testigos a raíz de los dichos de Lanatta.

En su nueva aparición por los tribunales de Comodoro Py 2002, Lanatta nuevamente fue custodiado por agentes de Departamento de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, que lo acompañaron durante la declaración mientras otros se apostaron en la puerta del despacho de Servini de Cubría, en el tercer piso del edificio de Retiro.

Condenado a prisión perpetua por el crimen, en 2008, de los empresarios Forza, Ferrón y Bina, Lanatta dio hace unas semanas una nota al programa de "Periodismo Para Todos" desde la cárcel de General Alvear, en la que dijo que detrás de esos homicidios y del tráfico de efedrina estaba Fernández.

El condenado señaló que Forza le pagó 250 mil dólares a Fernández para obtener protección y en el programa también dio su testimonio José Salerno, un ex policía socio de Ferrón y procesado en la causa por la mafia de los medicamentos, quien sostuvo que Ibar Pérez Corradi, prófugo por el triple crimen, le dijo que "La Morsa" era Fernández.

Lanatta también declaró el martes último ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien tiene a su cargo una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió contra Fernández por su presunto vínculo con el triple crimen.

Comentá la nota