San Martín y Junín de los Andes expusieron su propuesta turística

Fue en la Feria Internacional que se desarrolla en la Rural y que reúne a más de 1.800 expositores de 50 países.

También están representadas en la feria Villa La Angostura, Traful, Aluminé, Pehuenia-Moquehue, Caviahue- Copahue, el norte neuquino y Neuquén capital.

San Martín de los Andes > Neuquén participa activamente en la 14º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se lleva adelante en el predio palermitano de la Rural, en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, San Martín y Junín de los Andes presentaron su propuesta binacional.

Cabe acotar que en esta edición hay más de 1.800 expositores de 50 países, ocupando 42 mil metros cuadrados cubiertos de la totalidad del espacio ferial.

Todas las propuestas y atractivos de los diferentes sitios de la provincia se concentran en un espacio privilegiado de la muestra, formando parte de una isla gestionada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En este marco están presentes con sus acciones de promoción Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue- Copahue, el norte neuquino y Neuquén Capital, así como el Ente Provincial de Termas.

Por su parte, San Martín de los Andes adquirió un espacio propio a través del Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur), como estrategia de diferenciación de su oferta, en el centro de la isla que ocupan los distintos destinos neuquinos.

Unificados bajo el concepto "Neuquén, lo natural es que quieras venir", el espacio de la provincia recibió en la primera jornada de la feria a un notable número de potenciales visitantes, operadores turísticos y representantes de prensa.

En la inauguración de la muestra, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que "en materia de turismo estamos saliendo de la crisis antes de lo que estimábamos, y de nuevo nos enfrentamos con el panorama del crecimiento positivo". En tanto, el presidente de la FIT, Ricardo Rosa, sostuvo: "La crisis nos afectó precisamente cuando Argentina estaba consolidándose en los estándares del turismo internacional".

Presentaciones

En el auditorio de la feria, Junín de los Andes presentó el circuito binacional "Ríos, lagos y volcanes de los Andes", que tiene a esta localidad del sur neuquino como eje.

El intendente Enrique Campos y el secretario de turismo Roberto Sacconi, lideraron - junto con alcaldes, funcionarios y representantes de entidades intermedias de los distintos destinos turísticos argentinos y chilenos - esta presentación que se refiere al circuito que a través de los pasos Mamuil Malal y Hua Hum enlaza las ciudades y localidades argentinas y chilenas de Junín de los Andes, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Valdivia, Panguipulli, Futrono y San Martín de los Andes.

"Ya tenemos impresa la guía del circuito y un CD que van a resultar claves para la difusión de este nuevo producto que hermana a la Patagonia Argentina y la Chilena", indicó Roberto Sacconi.

Por su parte la titular de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac, indicó que "es muy importante contar con esta nueva propuesta que ha de ser un atractivo notable para el turismo extranjero de países no limítrofes".

Comentá la nota