San Martín juega su última chance para llegar a la final

San Martín juega su última chance para llegar a la final
En el Fortín Rojinegro, desde las 21.30, San Martin recibirá la visita de Alvear de Villa Angela. El ganador disptuará la serie por el segundo ascenso frente a Instituto. El perdedor quedará eliminado de la temporada.
San Martín de Corrientes y Alvear de Villa Angela protagonizarán esta noche un partido a todo o nada. El ganador avanzará a la final del Repechaje en el Torneo Nacional (TNA) de Basquetbol, donde espera Instituto, y el perdedor quedará al margen de la competencia.

El encuentro tendrá como escenario el “Fortín Rojinegro” desde las 21.30 y será controlado por los árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Trías, mientras que el Comisionado Técnico será Armando Cichanowski.

La semifinal está empatada en 2 luego que cada equipo ganó sus respectivos compromisos como local. La eliminatoria comenzó en Corrientes con triunfos de San Martín, 90 a 60 y 83 a 82. Después la serie pasó a Villa Angela, donde Alvear ganó 95 a 86 y 68 a 60. De esta manera se llega al quinto y decisivo partido que se jugará en Corrientes dado que el equipo de Sebastián González terminó mejor ubicado que su rival en la fase regular.

La irregularidad en su producción colectiva, impidieron que San Martín pueda definir el pleito durante el fin de semana en el interior chaqueño. Para el “rojinegro” será fundamental mostrarse sólido en defensa, buscando bajar el goleo de los principales referentes del rival: Cristian “Kili” Romero, Mateo Bolívar (está en duda por una lesión en su pierna derecha) y Jaramel Scott.

También necesita bajar el número de pérdidas durante sus ofensivas y aumentar la efectividad en cada ataque.

Por su parte, Alvear, después de un primer juego muy flojo, recuperó su línea defensiva y en el ataque se recuesta en la experiencia y efectividad de “Kili” Romero.

En el juego de esta noche, además de lo estrictamente táctico-técnico, también tendrá un papel determinante la parte física (tercer partido en cinco días) y la mentalidad de los protagonistas para afrontar un juego donde no hay mañana: el ganador va a la final y el perdedor comenzará sus vacaciones.

Comentá la nota