San Martin José León Suárez Ivoskus inauguró el "Centro de Inclusión Digital"

En la Casa de Elena y Salvador, en Gorriti 4301, funcionará el nuevo Centro de Inclusión Digital para jóvenes de entre 17 y 25 años. Será de manera gratuita y dos veces por semana. La intención es reducir la brecha digital y generar herramientas que posibiliten el acceso al mercado laboral.
El Intendente Ricardo Ivoskus inauguró el nuevo "Centro de Inclusión Digital", en la Casa de Elena y Salvador, en Gorriti 4301, José León Suárez. El lugar funciona como centro de atención primaria, comedor, apoyo escolar, educación física y talleres para jóvenes, y ahora también se le suma esta actividad. Es una prolija y completa instalación que hace más de 5 años el Municipio puso a punto luego de recibirla como herencia de la Fundación Felices los Niños.

El programa es impulsado por la dirección de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la Fundación CDI, y se brindará el curso "Taller de Informática y +". Hay 10 computadoras para dictar el curso, por eso el cupo de inscripción es limitado. Las clases serán gratuitas y destinadas a jóvenes de entre 17 y 25 años.

Además de Ricardo Ivoskus, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Carlos Luna, el director de la Juventud Leonardo Rebolino, el presidente del Concejo Deliberante Juan Callegher, y los ediles Daniel Ivoskus –uno de los promotores de la idea-, Olga Centurión, Rogelio Puebla, Ana Astobiza, y Gustavo Suárez. La diputada nacional Lidia Naim siguió la actividad desde primera fila y presentó en la Cámara baja un proyecto para que se declare a este emprendimiento de interés legislativo.

Hugo Castañeda, de la Fundación de Educación Digital CDI, que brindará apoyo docente al proyecto, dijo que "desde hace tiempo vemos a la computadora como herramienta para otros fines" y que "el acceso a la tecnología siempre fue relacionado con el acceso a la educación".

Por su parte, la Directora de Proyectos y Programas Marcia Puebla hizo hincapié en la nueva problemática de la "brecha digital" y manifestó el deseo de "promover la inclusión social y la ciudadanía a partir de la inclusión digital".

Para cerrar, Ivoskus habló nuevamente de la "campaña permanente" y las actividades de la gestión. "Siempre estamos buscando alternativas de capacitación, porque son mayores las posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Todo este esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social, de Marcia Puebla, con tanto cariño, nos produce satisfacción".

Comentá la nota