Martin Jofré: “No vemos las mejoras prometidas para el segundo semestre”

Martin Jofré: “No vemos las mejoras prometidas para el segundo semestre”

El concejal de Tres de Febrero por el Frente Renovador visitó LaNoticiaWeb TV para hablar sobre la actualidad política nacional y del municipio. “Son muchos los comercios que están bajando sus persianas”, remató.

El referente del Frente renovador de Tres de Febrero habló con LaNoticiaWeb TV sobre la ley anti despidos y la actualidad de su municipio.

¿Cómo analizas los primeros seis meses de Valenzuela?

Nosotros venimos diciendo hace un tiempo que en la nueva gestión hay mucho optimismo pero eso todavía no se ve reflejado en la calle. Si también hay que reconocer que por ejemplo con los cinco hermanos que fueron abandonados por su madre y atendidos en el hospital Bocalandro, el municipio reaccionó rápido, y en ese punto hay una mejora. Al contrario en materia de seguridad no hubo cambios aun.

¿Cómo fue la situación en la que todos aprobaron de manera unánime el presupuesto solicitado por Valenzuela?

Hemos hablado mucho con el intendente actual para profundizar y destinar más presupuesto a la seguridad. Con ese ítem el intendente solicitó lo que había planteado con los trabajos que hicimos en conjunto de manera previa y por supuesto decidimos acompañar como bloque. Curto destinaba muy poco presupuesto en esa área así que en todo lo que nos parezca que hay que apoyar lo haremos.

¿Cómo es esta situación de ser una oposición constructiva?

Lo venimos demostrando con hechos desde que asumimos. Así como acompañamos con el presupuesto cuando tenemos que decir que no queremos despidos o escasos sueldos para los municipales en Tres de Febrero lo haremos.

¿Cómo viste el debate de la ley anti despidos?

Quedo expuesto que Cambiemos tuvo un acuerdo con el FPV. Entonces al final Massa quiso llevar una ley que proteja a las PyMEs y al primer empleo eso no se apoyo entonces se voto la ley del FPV que finalmente Vetó el presidente. Por vetar algo con el apoyo a las Pymes tenía mucho más costo para él. Cambiemos está haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer.

¿Cómo ves la tarifa especial para los clubes? Teniendo en cuenta que también otros sectores como las Pymes necesitan apoyo.

Es preocupante la situación. Son muchos los comercios que están cerrando sus persianas. La situación que nosotros vemos no es de lo mejor. Todos hablan del segundo semestre y esto no va a mejorar de acá a 15 días. Esperemos que se tomen las mejores decisiones para ayudar a la sociedad en general.

¿Ves algún acercamiento de diferentes sectores del peronismo al FR para el año que viene?

Yo creo que como lo dijo Sergio Massa nosotros queremos atraer a todos los compañeros. Si en algún momento tenemos que discutir dentro de unas primarias el liderazgo del peronismo no tendríamos ningún problema en hacerlo.

Comentá la nota