Martín Jofré presentó un modelo de centro de operaciones en Santos Lugares

Martín Jofré presentó un modelo de centro de operaciones en Santos Lugares

El concejal del Frente Renovador impulsó un circuito de cámaras en la principal zona comercial de Santos Lugares; acompañó la inauguración el diputado nacional Felipe Solá

El concejal de Tres de Febrero por el Frente Renovador, Martín Jofre, presentó una oficina modelo de descentralización de la gestión. El local está ubicado en la avenida La Plata 3742, esquina Pio XII, Santos Lugares.

Jofré destacó que esta iniciativa es "una de las centrales de nuestro proyecto de seguridad que presentamos en Febrero en el Concejo". 

Informó que "gracias a los comerciantes y algunos empresarios de Santos Lugares es que se lleva adelante este proyecto. Cuando propusimos instalar cámaras en este corredor comercial para prevenir el delito enseguida se pusieron de acuerdo y accedieron a instalarlas en sus comercios. En caso de que ocurra algún hecho nuestro local tendrá grabado todo lo que ocurre y ese material estará a disposición de la justicia".

"Cualquiera puede poner cámaras en su espacio privado. Esta iniciativa no ocupa espacio público y nace del consentimiento de todos los comercios que participan. Esta oficina no hace monitoreo por que no es su función. Es una oficina modelo de lo que queremos hacer para el 2015 si somos gobierno. Si estando del otro lado podemos armar algo como esto quiere decir que se puede. Si no se hace es por falta de decisión política" apuntó el edil.

Jofré señaló además: "hemos visitado varias veces el COT de Tigre y nos empapamos mucho en el tema. Lamentablemente el gobierno municipal no acompaña como debería este tipo de iniciativas pero está al conocimiento de lo que estamos haciendo en este lugar".

Por último declaró a la prensa: "Son 8 cámaras funcionando en 300 mts de Av La Plata desde la Iglesia de Lourdes hasta Rodriguez Peña. Ojalá esta iniciativa podamos repetirla en otros centros comerciales. Lo ideal es que haya una cámara cada mil habitantes, Tres de Febrero debe tener mil cámaras como mínimo en el municipio".

Estuvieron presentes la modelo Andrea Estevez, el diputado provincial, Rubén Eslaiman; el senador provincial, Jorge D´Onofrio; el concejal de Moreno, Damián Contreras; el secretario de gobierno de San Miguel, José Richards y el diputado nacional Felipe Solá.

Comentá la nota