Martin: “San Isidro somos todos, los barrios ricos y los barrios humildes”

Martin: “San Isidro somos todos, los barrios ricos y los barrios humildes”

 El concejal del FPV en San Isidro Leandro Martin habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al polémico proyecto de Gustavo Posse de expulsar a 62 familias del barrio Uspallata de Béccar dándoles dinero para que abandonen el partido; “Se percibe con este tipo de actitudes una sociedad elitista en San Isidro y la verdad que San Isidro somos todos, los barrios ricos y los barrios humildes”, dejó en claro.

Consultado al comienzo de la nota sobre el polémico proyecto del possismo que plantea expulsar del distrito a 62 familias del asentamiento conocido como barrio Uspallata otorgándoles hasta 350 mil pesos por familia, Leandro Martin detalló que “en el proyecto de ordenanza que se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, el oficialismo plantea abonarle un subsidio a cada una de estas 62 familias para que dejen su vivienda y el municipio luego en ese predio realice algún negocio inmobiliario, o alguna movida que implique ganar dinero con la compra y venta de inmuebles. Nos parece que esos vecinos de San Isidro, que viven en este barrio hace más de 30 años que no es una villa miseria como algunos dicen sino un barro de gente humilde y trabajadora, merecen la posibilidad de tener una transformación en el lugar a través de una urbanización y vivir dignamente e integrados socialmente en vez de ser echados. Es una actitud totalmente desacertada y nuestro bloque va a estar siempre en contra de cualquier iniciativa que tenga que ver con esto”.

En ese sentido destacó que “obviamente tiene un sesgo ideológico esto. Acá no se tiene en cuenta a la condición humana de estos vecinos de San Isidro, por más que al gobierno municipal no le guste que haya vecinos que no tengan demasiados recursos económicos y necesitan la mano del Estado municipal para vivir dignamente. Se percibe con este tipo de actitudes una sociedad elitista en San Isidro y la verdad que San Isidro somos todos, los barrios ricos y los barrios humildes”.

Finalmente, en cuanto que alternativa planteará en el recinto cuando este proyecto se debata, Martin adelantó que “hay que plantear la urbanización del lugar, no hay otra alternativa”. 

“No se puede expulsar a los vecinos ofreciéndoles una dádiva económica”, concluyó.

Comentá la nota