San Martin Interna en puertas Pelea por la presidencia

Cuatro concejales de Unión PRO resultaron electos en las pasadas elecciones y asumirán el 10 de diciembre. El espacio se rearmará en el Concejo Deliberante. Diego Perrella quiere ser el titular del bloque, pero Ricardo Torres buscará mantenerse.
Unión PRO fue la segunda fuerza más votada en San Martín y consiguió ingresar a 4 concejales en el Concejo Deliberante, que asumirán el 10 de diciembre y se sumarán a Ricardo Torres. El edil compartía bancada con Pedro Buonsante (Pro), y hoy cada cual mantiene un bloque unipersonal.

El ex radical se abrió, disconforme con la "peronización" y el ninguneo sufrido durante el armado de listas. Denominó a su banca como PRO. Mientras que el peronista se mantuvo con el bloque Unión PRO y tendrá a 4 nuevos compañeros a fin de año. Aunque aún es una verdadera incógnita saber qué va a hacer la macrista Mónica Rodríguez. La arquitecta responde a Ignacio Arcidiácono, ex candidato a Intendente por esta fuerza en 2007.

TORRES O PERRELLA

Diego Perrella encabezó la lista local y llega con pretensiones de ser el nuevo presidente del bloque. Tiene el argumento de contar con el aval del senador bonaerense Jorge D`Onofrio y otros dirigentes de la primera sección electoral que él ayudó a llegar. Por su lado, Ricardo Torres defenderá su posición alegando mayor antigüedad en el Cuerpo Deliberativo. El actual edil ha tenido una serie de problemas personales que incluyen temas de salud, que lo tienen alejado del concejo hace unos días. La interna del partido que ayudó a fundar en San Martín lo tiene aún peor.

Perrella tiene el apoyo del gremialista José María Carosio ( Atanasof), cuarto en la lista, de extracción peronista tradicional. En un bloque pequeño, "Dieguito" ya tendría dos manos.

El número dos en la nómina francisquista que compitió en las elecciones fue Xavier Areses, joven abogado, novato en estas lides, con aspiraciones de proyectarse en el terreno político. Aún no es seguro que acompañe a Perrella en su aspiración de encabezar el bloque. Responde al diputado Gustavo Ferrari y Fernando Rozas, del comando Cañitas (barrio porteño donde tiene sus oficinas Francisco De Narváez). Su posición es decisiva para definir quién estará al frente del sector en el concejo.

Pero volviendo a Mónica Rodríguez, si es que permanece en ese espacio que pretende llamarse Unión - Pro, probablemente defina su voto cuando la balanza ya esté inclinada

En este contexto, las aguas aparecen divididas para elegir al presidente de la nueva bancada, que podría ser de 4 concejales, porque aparece la especulación de que la macrista se abra sola o se junte con Buonsante. Se veía venir que en Unión PRO de San Martín no hay unificación de criterios, aunque para diciembre aún falta mucho.

Comentá la nota