San Martin Inseguridad Ivoskus encabezó la donación de dos camionetas para la Policía

El Intendente entregó en la Plaza Central dos nuevas unidades a la policía departamental. Ya son 35 los móviles donados por el municipio. La secretaria de Gobierno Nilda Romero había dicho a La Noticia Web "es difícil de determinar" cuando comenzará a implementarse el Plan Integral de Seguridad.
El Intendente Ricardo Ivoskus entregó en la Plaza Central dos nuevas unidades a la policía departamental, las que elevan a 35 el número de móviles donados por el municipio. Se trata de dos camionetas Ford Ranger 0 km. totalmente equipadas.

Las unidades fueron recibidas por el comisario José Zunino, del destacamento 2° de Villa Ballester, y por Felix Roldán, comisario de la 5° de San Martín. A esas dos localidades se abocará el trabajo de las nuevas patrullas. Junto a Ivoskus participaron del acto la secretaria de gobierno de la comuna Nilda Romero, y el jefe de la departamental Héctor Eduardo Angotti.

La semana pasada, La Noticia Web había dialogado con la secretaria Nilda Romero acerca del Plan Integral de Seguridad que quiere llevar adelante la comuna. "Estamos en el día de hoy haciendo el expediente de licitación para las cámaras y el centro de operaciones municipales", expresó la funcionaria en relación al bunker que funcionará en San Lorenzo entre Matheu y Pueyrredón.

"Eso se complementa con la adquisición de patrulleros, que también estamos efectuando en este momento, para que sirvan de apoyo a las cuadrículas de la policía" informó Romero.

Al ser consultada sobre la cantidad de patrulleros que estipula el programa, Romero afirmó que "depende de qué cantidad de apoyo policial podamos tener. Porque cada patrullero deberá estar acompañado con un policía en actividad".

Respecto a las cámaras de video y los fondos disponibles, la funcionaria informó: "Nosotros tenemos dos mapas efectuados. Unos para las 140 cámaras y otra para la mitad, que es el dinero con el que tal vez podríamos disponer. Podemos hablar de zonas a la hora de la instalación, pero no de calles ni de esquinas, porque disponemos del alto de los edificios, de los árboles".

"Eso es difícil de determinar", dijo Romero cuando La Noticia Web le preguntó cuándo comenzará a implementarse el programa. Además agregó que se necesitan "por lo menos 90 personas para manejar los móviles y 90 operadores. Así que esto se tiene que hacer paulatinamente".

Hasta ahora sólo llegó el 50 % del dinero, aproximadamente unos 5 millones de pesos.

Comentá la nota