Martin Insaurralde será Intendente hasta 2011

El flamante Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es el elegido para completar el mandato de dos años y medio que aún le restaban a su antecesor, el renunciante Jorge Rossi.

Para el nuevo Jefe Comunal, la Ley Orgánica es clara en su capítulo relacionado con la acefalía. Quien suplanta al que se va lo deberá hacer hasta que complete su mandato, salvo en situaciones donde la Justicia actúa y no se hayan completado los dos primeros años de mandato.

El Nuevo Intendente

Martín Insaurralde tiene 39 años y se acercó a la arena política de la mano de Rossi, desde la época en que este último estuvo al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, durante la gestión del entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde.

En 2003 encabezó la lista de concejales que llevó a Rossi a la Jefatura Comunal por primera vez, aunque pidió licencia y asumió en la secretaría privada.

En 2006 tras la renuncia de Pablo Paladino y Daniel Fontanela se hizo cargo de la Secretaría de Gobierno. En 2007 volvió a ser postulado como primer concejal de la lista que generó la reelección de Rossi, pero pidió licencia y volvió a su cargo en el ejecutivo.

Tras la salida del jefe comunal, Insaurralde retomó su banca y fue electo como intendente por el HCD, por lo que completará el mandato de su antecesor

Comentá la nota