Martín Insaurralde: “El peronismo va a encontrar la unidad a través de unas PASO”

Martín Insaurralde: “El peronismo va a encontrar la unidad a través de unas PASO”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dialogó con REALPOLITIK sobre la organización del peronismo de cara a las elecciones que vienen: “Queremos que estén los mejores hombres y mujeres, no nos desespera hoy quién va a ser esa persona”, dijo.

RP.- Con respecto al peronismo, ¿cómo viene el año próximo?

El peronismo tiene que encontrar hoy hombres y mujeres que lo representen en las próximas elecciones, mientras tanto nos toca gestionar a muchos municipios complejos con las ganas de que el peronismo vuelva a ser protagonista en las próximas elecciones. Para eso va a haber que seguir trabajando con humildad, compromiso y firmeza como lo hicimos ahora con el Presupuesto.

El peronismo tiene que ir en busca de una cara que en las elecciones lo lleve al triunfo, creo que están dadas las condiciones para que en la provincia de Buenos Aires pueda ser una gran opción.

RP.- ¿Cómo ve la figura de Daniel Scioli?

No voy a hacer una evaluación de cómo veo la figura de otro dirigente. Creo que cada uno de los dirigentes lo que tenemos que encontrar son las ideas y cuál es la provincia que queremos. Tanto la gobernadora como los distintos bloques han dado la muestra de que nos podemos poner de acuerdo en políticas de estado.

Entonces me parece que el desafío que tenemos hacia adelante es encontrar a los mejores hombres y mujeres dentro del peronismo, del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, que representen las ideas de más de la mitad de la población que hoy sufre a través de impuestos, tarifas, de una desocupación paulatina y una materia productiva que no arranca. Ahí está el peronismo, representando las ideas y a miles de bonaerenses que necesitan que los representemos.

RP.- ¿Van en busca de la unidad?

Siempre, seguramente a veces se precipita en los discursos. Falta muchísimo, seguramente el peronismo va a encontrar la unidada través de unas PASO, nada más ni nada menos que eso.

El peronismo está madurando, está encontrando hombres y mujeres dirigentes que creen con el diálogo, la reflexión, el compromiso, la representación de los que más necesitan, no hablando de los problemas nuestros sino de nuestras diferencias ideológicas con el gobierno.

Nosotros podemos llegar a la elección unidos, con una plataforma electoral que represente a esa enorme mayoría de nuestros pibes de los barrios que no se ven representados, de nuestros trabajadores a los que se les pierde el salario por la inflación.

Es un tiempo en donde hay que ir despacio, no hay que apurarse. El 29 es una gran oportunidad porque en el congreso que hace el peronismo en la provincia de Buenos Aires debatiremos ideas, pensaremos cuál es el futuro del partido en la provincia que lo tenemos bien claro, mirar para adelante y representar las ideas del peronismo.

RP.- En la búsqueda del candidato de cara a las elecciones, ¿tiene alguna persona, dirigente en especial que le gustaría que lo represente?

No, queremos que estén los mejores hombres y mujeres. No nos desespera saber hoy quién va a ser esa persona.

Seguramente los intendentes, los legisladores, los dirigentes, las organizaciones sociales vamos a colocar en las listas los mejores hombres y mujeres que representen lo que el peronismo del futuro viene a representar.

RP.- ¿Le gustaría ser eso, la representación del peronismo del futuro?

Quiero ser parte y me siento parte con la responsabilidad de poder encarar esa etapa. El lugar individual de cada uno lo decidirán los dirigentes, el partido. Me parece que ahora no es el momento de buscar un crecimiento personal sino que las ideas trasciendan.

Comentá la nota