Martín Insaurralde participó de una reunión seccional en Chivilcoy

Martín Insaurralde participó de una reunión seccional en Chivilcoy
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, participó del acto en Sancor encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego asistió a un almuerzo en el club Social que compartió con intendentes, legisladores, referentes y candidatos de la Cuarta Sección Electoral de dicha fuerza política en la que se abordaron temas relacionados con la campaña en vistas a las próximas elecciones del 27 de octubre.
El intendente de Lomas de Zamora brindó previo al encuentro seccional, una conferencia de prensa en la que hizo referencia a las acciones que se están llevando adelante para los comicios legislativos.

Indicó que, en este tramo final, está tratando de 'llegar a toda la provincia de Buenos Aires', debido a que la campaña para las PASO fue corta y ' nos mueven las ganas de salir a recorrer, de charlar con cada uno de los militantes, ver la fuerza necesaria para seguir comunicando nuestro gran proyecto de Argentina, nuestro proyecto de Provincia que queremos seguir desarrollándolo, con mayor inclusión, con mayor empleo, mayor educación. Por eso, esta apuesta que tiene que ver con el futuro'.

El candidato a diputado bonaerense dijo que el objetivo es seguir desarrollando la Provincia 'como la empresa Sancor, que cumple 75 años, con estos diez años en los que se apostó al consumo y a la reindustrialización'.

Indicó que 'esto forma parte de la agenda de devolverle la dignidad a la gente, mediante el trabajo, de restituir el tejido social que se había roto'. En este sentido dijo que el 'mejor ordenador social es el empleo y por eso, el FPV ha logrado esa transformación de la Argentina apostando al empleo y la ciudad de Chivilcoy es un claro ejemplo de esto'.

También hizo referencia al crecimiento de Chivilcoy, resaltando que 'el gran éxito de Aníbal forma parte de este gran éxito de los 135 intendentes, de gestionar, de trabajar todos los días con muchas ganas, de pensar en una ciudad de futuro y eso se pudo dar solamente en el contexto de una política nacional, de un proyecto económico con inclusión social que le dio las oportunidades a 135 intendentes para poder desarrollar una Provincia pensando en conectividad, en la energía, en la puesta en valor de los parques industriales. Estas 60 empresas que hoy forman parte del parque industrial de Chivilcoy, forman parte de esta agenda de futuro que la Argentina viene presentando hace 10 años'.

En otro orden de cosas, se lo consultó sobre sus declaraciones respecto a la baja en la edad de imputabilidad de los menores. Al respecto aclaró: 'En este tema no está en juego la edad de imputabilidad de nuestros menores. Lo que nosotros queremos es que nuestros jóvenes no estén en la calle y a los que delinquen y tienen el Estado ausente queremos protegerlos y estar presentes. Queremos que ejerzan sus derechos como jóvenes, reinsertarlos a través de políticas socioeducativas pero también trabajando para que los vecinos no estén desprotegidos, enfocándonos en el derecho a la seguridad'.

Nuestro gran desafío es discutir

'Como legisladores -acotó-, nuestro gran desafío es discutir un régimen penal juvenil adecuado a estos tiempo. Nos debemos una nueva agenda de debate en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina y por supuesto, como joven dirigente, busco el compromiso y no voy a mirar al costado'.

Asimismo agregó que 'todos los bonaerenses piden es que vivamos en una Provincia más segura. Para eso hay que articular muchísimas políticas y estar vinculado con la justicia. En este sentido, hay que profundizar esa transformación de la justicia con mayor seguridad a través de sus actos administrativos, de la transparencia de sus fallos'. 'Por eso, nosotros los intendentes nos dedicamos en materia de seguridad, a poner cámaras, a invertir en logística, en patrulleros, en lo que tiene que ver con la descentralización de la Escuela Vucetich'.

Además destacó: 'Muchos de los intendentes de los distritos grandes del conurbano estamos interesados en convertirnos en nuestros jefes de nuestro propio distrito de la policía porque creemos que podemos tener ese poder ciudadano de tener los vecinos el control sobre los buenos y malos policías, esa policia preventiva, de aproximación que pueda trabajar para que el delito disminuya'.

Por último, cuando se lo consultó sobre su intención de debatir con los demás candidatos, expresó: 'Me parece que la ciudadanía que debatamos nuestras ideas. Ojalá que el electorado bonaerense tenga esa posibilidad. Contar con ideas claras, que sepan quienes somos cada uno, de dónde venimos y que cosas tenemos para decir mirándonos a la cara'.

Comentá la nota