Martín Insaurralde: "Esperamos que este 2010 sea mucho más fructífero que el 2009"

En diálogo con NOVA, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció un incremento no remunerativo del 10 por ciento, la recategorización de unos cien trabajadores y la puesta en marcha de un programa de capacitación para los municipales.
"Esa es la buena noticia para más de 3500 empleados, y ese no va a ser el único aumento, este es un inicio del aumento que van a tener los trabajadores municipales en este año, cuando de 134 distritos, y con toda la comunidad que tiene Lomas, no hay ningún distrito que está aumentando el 1º de enero y teniendo este nivel de desempeño", expresó.

Consultado por la cuestión de la inseguridad, el jefe comunal señaló que "es un tema prioritario para este Estado municipal, no va a mirar al costado, el compromiso lo asume este intendente para pode portar mayor seguridad a cada uno de los vecinos de Lomas de Zamora".

"Estamos lanzando un plan inédito de seguridad con cámaras, GPS, con patrullas con un presupuesto municipal que lo hemos triplicado, con la ayuda del gobierno nacional y provincial como nunca, me parece que si nosotros, consiguiendo mayor cantidad de efectivos para el mes de febrero, estemos en un balance muy positivo de mejorar lo que es la prevención en Lomas de Zamora.

- ¿Y en cuanto a lo que es educación?

- Realmente en la educación pública hay que volver a enamorar no sólo a los alumnos sino a los padres, y darle una gran ayuda a los docentes que durante muchísimos años fueron bastardeados, perjudicados por distintos conflictos que tienen que ver más allá de lo salarial, de lo gremial, me parece que debemos encontrarnos. Sin educación, no Lomas de Zamora sino todo el país, no hay destino, así que cualquiera que tiene responsabilidad política, el punto, lo urgente, es la seguridad, porque nos están matando a nuestros hijos a nosotros, pero lo prioritario es la educación.

- ¿Que balance realiza en este 2009?

- Fue un año donde hemos tenido muchos aciertos, muchos problemas políticos con la renuncia del intendente saliente, prácticamente hemos organizado la situación política del distrito y ahora lo que nos queda es abocarnos a lo que se está haciendo hoy en la calle, que es trabajar para que el vecino tenga rápidamente la repuesta, así que esperando que este 2010 sea muchísimo más fructífero que este 2009.

Comentá la nota