MARTIN INSAURRALDE DIALOGO CON DIRIGENTES OPOSITORES

El intendente municipal Martín Insaurralde se reunió ayer en la comuna con dirigentes electos y en funciones del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), en el marco de una política de diálogo tendiente al logro de consensos en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los lomenses.
Participaron el diputado provincial electo, Marcelo Díaz, el concejal Rosendo Pedernera, el concejal electo Julio Gutierrez, el ex intendente Carlos Lafuente, y los dirigentes Enrique Antequera y Elvira Ballestero.

Algunos de los temas tratados fueron las medidas implementadas para prevenir la la propagación del Dengue, y la planificación para la construcción de cloacas y pavimentos en distintos barrios Pero fundamentalmente, hicieron hincapié en la problemática ambiental.

El intendente Martín Insaurralde agradeció a la oposición por haber accedido a su invitación al diálogo, y señaló: "Hubo muy buen diálogo. La idea es avanzar en una agenda en común, sin olvidar que nuestro rol es el de gobernar y el de ellos es el de oposición y control.

"En relación con el tema ambiental, quiero dejar en claro que hay un compromiso absoluto de esta gestión municipal para la preservación del medio ambiente.

Al finalizar la reunión, el diputado provincial electo Marcelo Díaz reflexionó: "Me comprometo a garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad, en el marco de la democracia. Considero que la reunión fue positiva, se reconoció la falta de diálogo en tiempos pasados. También, planteamos la necesidad de tener acceso a los expedientes de la comuna, y que tanto el oficialismo como el Departamento Ejecutivo respondan a los pedidos de informe.

"Lo que reclamamos es la creación de la figura del Defensor del Pueblo, una Auditoría Ciudadana y la puesta en práctica de la ordenanza que refiere a la libre información pública".

OTRAS VOCES

El concejal del ARI, Rosendo Pedernera, dijo: "Es necesario que los reclamos de la sociedad se pongan en discusión, y esto no tiene que ver con dos posturas políticas. Es necesario ponerse de acuerdo en situaciones como la inseguridad: más allá de las medidas que se están anunciando y llevar el reclamo al gobierno provincial.

"También creo que es necesaria una normativa para proteger la Laguna Santa Catalina. Este espacio verde merece ser cuidado. Y en cuanto al presupuesto sería muy importante que lo envíe sin cláusula de facultades extraordinarias".

El representante del GEN, Carlos Lafuente, expresó: "Fue una reunión de conocimiento sobre aspectos preocupantes de Lomas de Zamora, seguridad y Santa Catalina, entre ellos. La apertura que propone esta gestión es importante, dado que en los últimos 6 años no hubo diálogo político. Nuestra concurrencia a la reunión responde a lo que los vecinos requieren y merecen.

"No somos golpistas, en todas las democracias hay consensos y disensos. El intendente Martín Insaurralde plantea un cambio en la forma de comunicación con los distintos actores políticos, y estamos de acuerdo en ello".

Enrique Antequera, presidente de la Agrupación Militancia y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, observó: "La reunión fue buena y abierta al diálogo, con el tiempo de verá como se encamina esto. El acuerdo está bien si sirve para mejorar Lomas de Zamora. Somos una oposición constructiva, creemos que la apertura es positiva para acordar y llegar a los consensos. Durante la reunión hubo agenda abierta".

El concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Julio Gutiérrez, reflexionó: "La reunión fue buena, con un diálogo positivo. Se trató el tema de Santa Catalina, mortalidad infantil y salud. Esta ha sido la primera vez que se reúne a los concejales de la oposición: en síntesis, una reunión positiva".

Y Elvira Ballesteros, concejal electa del ACyS destacó: "Fue un encuentro muy cordial, donde planteamos inquietudes. No fuimos a suscribir un acuerdo, fuimos como oposición. Y pedimos el respeto a códigos políticos a través del acceso a la información de proyectos o anteproyectos de trabajo"

Ballesteros destacó el tratamiento de temas vinculados al Foro Hídrico, y a la seguridad en el distrito.

Comentá la nota