San Martín: Inauguraron cloacas, rutas y entregaron casas

San Martín vivió ayer una jornada histórica porque fueron inauguradas una serie de obras que impulsó el gobierno provincial.

Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la ministra de Infraestructura y Obra Pública Stella Maris Rubino de Catalfamo y autoridades municipales fueron entregadas cinco viviendas productivas, la ruta Nº 41 (tramo Inti Huasi-Las Chacras-Villa de Praga) más la red cloacal y planta de tratamiento de efluentes de la localidad.

Los nuevos hogares, además de albergar a las familias, servirán como nuevo punto comercial para la localidad ya que sus dueños abrirán una sodería, un locutorio-ciber, un kiosco, una casa de artesanías y una herrería artística.

Por otra parte se brindó apertura oficial a la planta de efluentes cloacales (con capacidad para 200.000 litros y proyectada para 1.500 habitantes). La red cloacal cubre el 37% de la localidad ya que se efectuaron 350 conexiones domiciliarias.

En cuanto al tramo de la ruta Nº 41, forma parte del nuevo circuito turístico que comprenden San Luis, Carolina y Merlo. Desde Villa de Praga a Las Chacras fueron asfaltados 14 km, desde Las Chacras-Empalme camino de La Mesilla fueron 2,5 km y desde Las Chacras hasta Inti-Huasi, 50 km. En total conforman 66,5 kilómetros.

Comentá la nota