San Martín humilló al puntero en La Ciudadela

San Martín humilló al puntero en La Ciudadela

En una noche soñada, el “Santo” de Juan José López aplastó en todo sentido a Unión Aconquija, que aún sigue siendo puntero. Fue un 7 a 0 humillante en un partido que no fue tal para los catamarqueños, quienes sufrieron varias bajas en medio del duelo.

El partido más difícil para San Martín terminó siendo el más fácil. El conjunto del “negro” Juan José López humilló 7 a 0 al líder Unión Aconquija en La Ciudadela.

De arranque nomás, el "Santo" mostró las credenciales renovadas de un equipo que quiere luchar por el ascenso. Primero golpeó Albano Becica con un remate de media distancia que venció sin problemas al arquero Gerardo Cabral gracias a un mal pique del balón. Apenas unos segundos más tarde, Fabricio Lenci tuvo el segundo pero reaccionó el "1" visitante a tiempo. De todos modos, Pablo De Muner puso el 2 a 0 con un cabezazo. 

Los dirigidos por Salvador Mónaco no se dieron cuenta de qué pasaba a su alrededor, no entendían nada. De hecho, la noche no sólo se complicó por los goles tucumanos en el amanecer sino también por las lesiones de dos defensores en tan poco tiempo, es que debieron dejar la cancha Ramiro González y Pablo Giménez. A esto hay que sumarle que Juan Paz tuvo el descuento y lo desperdició. Encima, se lesionó Jorge González Barón, quien había ingresado por González, y obligó al tercer cambio catamarqueño. 

Para colmo, el tercer gol de Lenci llegó acompañado por la expulsión del goleador Leandro Ledesma. Una pesadilla para Aconquija. Fue el mejor primer tiempo de San Martín en mucho tiempo, arrollador.

Al inicio del complemento, los tucumanos no levantaron el pie del acelerador y fueron en busca del cuarto gol que no tardó en llegar gracias a una excelente definición con el pecho de Maximiliano Velasco. Para decorar el resultado, Lenci apareció nuevamente y metió el quinto tanto al definir por encima del arquero Cabral. Hasta Becica se animó a buscar el sexto con un tiro desde detrás de la mitad de la cancha.

Empachado de goles, en La Ciudadela se no conformaron y llegó el 6 a 0 gracias a otra aparición de Velasco. Y más tarde el tanto de Facundo Silva cuando el partido ya no era partido.

¿Fue miedo escénico, una mala noche de los visitantes o la mejor noche de los tucumanos?

San Martín 7

Diego Pave

Emanuel Martínez

Facundo Rivero

Pablo De Muner

Maximiliano Martínez

Gerardo Pérez

Lucas Bossio

Albano Becica

Edgardo Díaz

Maximiliano Velasco

Fabricio Lenci

DT: Juan José López

U. Aconquija 0

Gerardo Cabral

Pablo Giménez

Jorge Arce

Ramiro González

Julio Sacayán

Raúl Zelaya

Eduardo Vilce

Leandro De Muner

René Moreno

Leandro Ledesma

Juan Paz

DT: Salvador Mónaco

Arbitro: Sebastián Mastrángelo

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela)

Goles en el PT: 16m Becica (SM); 20m De Muner (SM) y 35m Lenci (SM).

Gol en el ST: 6m y 32m Velasco (SM); 22m Lenci (SM) y 45m Silva (SM).

Cambios: En el PT: 16m Jorge González Barón por González (UA); 20m Nicolás Bianco por Giménez (UA) y 30m Eduardo Nieres por González Barón (UA). En el ST: 13m Matías Fernández por Bossio (SM); 25m Facundo Silva por Lenci (SM) y 27m Matías Galvaliz por Pérez (SM).

Incidencias: A los 37m del PT expulsado Ledesma (UA).

* Por la cuarta edición de la Copa Argentina, San Martín recibirá a San Jorge en La Ciudadela. El duelo irá el miércoles 22 de octubre, a las 21.30 y será dirigido por Luis Lobo Medina.

SAN JORGE ESTUVO CERCA DE FESTEJAR EN SALTA PERO SUFRIÓ AL FINAL: El “Expreso” ganaba con goles de Alberto Argañaráz y Gastón Iturrieta pero se durmió y Gimnasia y Tiro se lo igualó en el final con tantos de Guglielmi y Bielkiewicz. Fue 2 a 2 en el “Gigante del Norte”

Comentá la nota